Diario de Valladolid

La Ciudad de la Comunicación de Valladolid tendrá un parking disuasorio de 200 plazas

La previsión es que entre en funcionamiento el próximo año en la calle Boston / Para que se pueda proceder a su construcción, las mercancías ferroviarias tienen que ir desviadas por el bypass

Recreación de la ciudad de la comunicación tras el paso subterráneo. Twitter: Óscar Puente

Recreación de la ciudad de la comunicación tras el paso subterráneo. Twitter: Óscar Puente

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un parking disuasorio en la Ciudad de la Comunicación listo para 2024 con más de 200 plazas. Esta es la previsión que señaló esta misma semana el alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Óscar Puente, en sus redes sociales. La intención es hacer un aparcamiento disuasorio en la calle Boston «en cuanto se termine el bypass» . En una publicación en su cuenta personal de Twitter sostiene la necesidad de que las «mercancías tienen ya que ir desviadas» por el bypass para que estas plazas de aparcamiento sean una realidad. «Esperamos que en 2024 esté en servicio», apunta Puente que además señala que «están licitando ya la catenaria». Cabe destacar que la Ciudad de la Comunicación es una zona de Valladolid en la que se están construyendo viviendas nuevas y por ello los vecinos tienen dificultades para encontrar aparcamiento. 

En una publicación el primer edil muestra varias recreaciones de cómo quedará la avenida de Irún «cuando hagamos los 3 pasos de la integración que van en ella». Tras detallar estos tres pasos un usuario de Twitter apunta que la zona de la ciudad de la comunicación «necesita un parking» y avecina que el problema del aparacamiento será mayor en un futuro. «No se puede aparcar y falta mucha gente por venir a vivir. En su programa viene que se hará un parking disuasorio en la calle Boston. Esperemos que se haga realidad», le apunta al alcalde.

Puente contesta que estará listo «en cuanto termine el bypass» . «Para hacerlo las mercancías tiene ya que ir desviadas por él. Esperemos que en 2024 esté en servicio. Están licitando ya la catenaria», responde el primer edil a través de las redes. 

A esta conversación en redes sociales se suma una cuenta llamada ‘Valladolid Proyecta’, un usuario especializado en proyectos, urbanismo y propuestas de Valladolid, según recogen en su propia biografía de la red social. Se centra en cómo quedará la zona tras los pasos inferiores que indicaba el alcalde en su primer mensaje y expone que «el paso que se situará más próximo al Parque de las Norias, Camino Esperanza - Plaza Crepúsculo, no tendría por qué depender a la finalización del bypass ya que las vías de Ariza no le afectan. ¿En qué fase se encuentra el proyecto de este paso? Aún no hay mucha información». A lo cual el alcalde responde que «en principio no. Pero ADIF ha planteado dudas». A continuación asegura que «si autorizan licitaremos de inmediato». 

Esta zona situada al sureste de la ciudad, entre Arco Ladrillo y las vías del tren es una de las principales entradas a la ciudad para aquellos que vienen desde el municipio de Laguna de Duero.

Esto supondría una ayuda para aquellas personas que entren a la ciudad y deseen aparcar su vehículo en esa zona o para los propios vecinos que comienzan a tener dificultades para encontrar aparcamiento ante la creación de nueva vivienda en la zona.

Proyecto Constelación

Este nuevo parking disuasorio que tendrá más de 200 plazas forma parte del proyecto ‘Constelación’. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid que pretende disponer a las empresas y asociaciones hasta 50 parcelas, de propiedad municipal, que se encuentran sin uso. La intención es activar la actividad económica y social de las zonas cercanas a dichos terrenos. Una de las últimas concesiones que se incluían en este programa era la construcción de una residencia de Estudiantes en la calle Jardines de la Alhambra, en la zona de los Viveros con capacidad para 500 alumnos. Este último proyecto enmarcado en la iniciativa ‘Constelación’ tendrá una inversión superior a los 20 millones y la concesión de la parcela será durante los próximos 50 años. 

tracking