Diario de Valladolid

Elecciones Municipales Valladolid 2023

Puente promete 3.000 viviendas en Delicias y Pinar de Jalón

El candidato socialista a la alcaldía propone la creación de un nuevo centro de mayores en la calle Arca Real en Valladolid

Óscar Puente, entre el concejal Juan Carlos Hernández y el portavoz socialista Pedro Herrero. ICAL

Óscar Puente en Las Delicias. ICAL

Publicado por
Rocio Arévalo

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente,  ha presentado sus propuestas para el barrio de las Delicias . Puente señaló que el barrio es el que "ha experimentado y va a experimentar la mayor transformación de la ciudad ".  El actual regidor, acompañado por parte de los miembros de su candidatura, hizo especial hincapié en que el barrio se caracteriza por contar con población de avanzada edad y por ello, a pesar de contar ya con dos centros de mayores , prometió crear uno nuevo en la calle Arca Real en el espacio que dejará Mercadona. En concreto, el regidor señaló que será "un centro de vida activa, que complemente el centro que hay al lado".

Por otra parte, Puente indicó que las obras de urbanización del Plan Cuarteles ya se encuentran en su fase final y detalló que entre estas viviendas y las construidas en Pinar de Jalón, la ciudad contará con 3.000 nuevos hogares, de los cuales 1.500 serán de protección oficial. 

En materia de movilidad, el candidato socialista propone la finalización del carril bici del paseo de Juan Carlos I , que conectará con Los Santos Pilarica. Asimismo, indicó que está prevista la recuperación de la Acequia de Valladolid , un recorrido que conectará  el parque de Canterac y el PRAE, así como el paso subterráneo de Arco de Ladrillo, proyecto que se podría licitar el próximo año,explicó Puente. Igualmente, recordó las actuaciones de integración ferroviaria con el nuevo paso de Labradores, la nueva estación de autobuses en Delicias y el nuevo paso del Padre Claret. 

Finalmente, Puente pidió a la Junta la reapertura de l Centro de Especialidades de Delicias en la calle Trabajo. “La Consejería de Sanidad cerró sin previo aviso este centro sanitario en el año 2017 causando con ello un perjuicio a miles de pacientes. Tras continuas protestas vecinales, respaldadas por el propio Ayuntamiento, la administración autonómica prometió su rehabilitación, pero seis años después no ha cumplido su palabra”, recordó el candidato. .

Óscar Puente hizo balance de su gestión en el barrio. Destacó que además de un nuevo polideportivo, que ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros , ha concluido la reurbanización parcial de calle Arca Real en Las Delicias, con una inversión de 479.500 euros, la urbanización de la Avenida de Segovia, a la que se destinaron 1,3 millones de euros o la renovación de aceras y la implantación del nuevo carril bici en el Paseo Juan Carlos I. Además, también hizo referencia a la reforma del Parque de Bomberos de Canterac , con una inversión de 330.000 euros, a las mejoras del campo de fútbol del barrio y la reurbanización de la calle Benito Menni, con una inversión de 1,2 millones de euros, informa Ical. 

tracking