Detenidos la hermana y dos sobrinos del 'Rini', miembro de la banda del BMW
Cinco policías resultaron heridos en la intervención
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) culminó con más detenciones la turbulenta noche de captura de Alejandro G.E., el ‘Rini’, el pasado 12 de abril en Pajarillos. Fuentes de la investigación informaron a este diario que esa misma noche, poco después de que fuera detenido el miembro de la banda del BMW los agentes arrestaron en la misma barriada a dos sobrinos del ‘Rini’, que son gemelos, Álvaro G.G. y Jairo G.G. Las detenciones prosiguieron con una nueva, a las pocas horas, en este caso sobre la hermana del ‘Rini’, Concepción G.E., en todos los casos por atentado contra la autoridad , ya que en la feroz resistencia que desplegaron para evitar que se llevaran al líder, resultaron heridos cinco policías . A diferencia de Alejandro G.E., que ingresó en prisión, los gemelos y la hermana fueron puestos en libertad con cargos, según las fuentes.
‘Rini’ fue detenido en la madrugada del 12 de abril tras permanecer más de un año en busca y captura por distintas causas. Tras declarar ante la titular de Instrucción 3, ante la cual ‘Rini’, asistido de letrado, prestó declaración por delito de atentado a agentes de la autoridad, ingresar en la cárcel, no con motivo del incidente registrado durante su detención sino en cumplimiento de las tres órdenes de encarcelamiento que pesaban sobre él, según informó entonces Europa Press. En su declaración ante la instructora, Alejandro G.E. aprovechó para expresar su deseo de presentar denuncia por lesiones contra los funcionarios de la Policía Nacional que le apresaron a las puertas de su domicilio, en el número 1 de la calle Cuclillo, en el barrio de Pajarillos.
En la actuación, los agentes de la Policía realizaron una requisa en una vivienda , lugar donde se encontraba el ‘Rini’, que al percatarse de la presencia policial salió corriendo a la puerta de su domicilio tras empujar a uno de los agentes, momento en el que comenzó un forcejeo entre el detenido y los dos policías que se encontraban allí. Fue necesario el apoyo de tres agentes más que estaban en el edificio dada la «agresividad» que mostraba el ‘Rini’, quien propinó cabezazos, codazos y patadas a los agentes que intervinieron en su arresto, además de que conminó a sus vecinos a que salieran de sus casas e impidieran su detención.