Vídeo | Exclusiva
Así fue la peligrosa detención del 'Rini' en Valladolid entre agresiones con palos, bastones y sillas a los policías
Cinco policías resultan heridos en el momento de arrestar a Alejandro G.E. de la Banda del BMW, sobre el pesan hasta nueve órdenes judiciales de busca y captura desde enero de 2022 y que ya se encuentra en la cárcel
Con palos, bastones y sillas . Así es como recibían una treintena de personas en las dotaciones de la Policía Nacional, cuando procedían a detener en Valladolid al miembro de la conocida banda del BMW Alejandro G. E., alías 'Rini', sobre el que pesaban hasta nueve órdenes judiciales de busca y captura desde enero de 2022. La operación se produjo en la calle Cuclillo del barrio de Pajarillos la madrugada de este miércoles 12 de abril, concretamente en torno a la una de la madrugada. Según han informado fuentes policiales, la detención presentó dificultades porque "varios familiares intervinieron" para evitar la misma . Pese a los intentos por obstaculizar a los agentes, la detención se llevó a cabo. Era en ese momento cuando en torno a una treintena de personas se arremolinaban a la puerta de la vivienda del 'Rini' en la calle Cuclillo de Pajarillos para impedir su arresto.
Cuando 'Rini' se percató de la presencia policial, salió corriendo por la puerta del domicilio y empujó a uno de los agentes. Por ello, comenzó un forcejeo entre el ahora detenido y dos policías, estos agentes necesitaron el apoyo de otros tres ante los cabezazos, codazos y patadas a los funcionarios , según explica la Policía Nacional en una nota de prensa. Hasta cinco policías resultaron heridos de carácter leve durante la trifulca.
En la pelea, 'Rini' pidió a los vecinos que salieran de sus casas para ayudarle y evitar la detención de los agentes. Varias personas acudieron a su llamada y s e aglutinaron en la puerta del edificio unas 30 personas . Los agentes tuvieron que parapetarse en el portal porque los familiares imposibilitaban la salida de Alejandro G. E.
Tuvieron que acudir seis vehículos policiales más, con 12 agentes de refuerzo, según detallan desde la Subdelegación del Gobierno para introducir al detenido en un vehículo policial. Los agentes tuvieron que contener a las personas congregadas porque se dirgían hacia ellos con una "actitud hostil y con bastones, palos o sillas" . Cuando se cacheó a 'Rini' llevaba encima una navaja de 10 centímetros de hoja y 655 euros en billetes; el detenido ha pasado a disposición judicial.
Las detenciones no terminaron ahí. La Policía Nacional arrestó esta misma mañana a un familiar de 'Rini' como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Esta detención se produjo en la calle Villabáñe z, donde los agentes encontraron al varón que estaba siendo buscado desde la madrugada porque lanzó una silla contra los agentes para impedir la detención de Alejandro G.E. Este familiar del primer detenido también ha pasado a disposición judicial.