El gigante chino Xiaomi retrata las obras maestras de la Milla de Oro de Ribera del Duero
El actor Óscar Casas conduce el anuncio del mejor móvil de la marca con la visita a una quesería, un restaurante y una bodega de Valladolid
El gigante chino Xiaomi ha elegido Valladolid para promocionar el mejor de sus teléfonos móviles . En un cortometraje recién estrenado, retrata las obras maestras de la Milla de Oro de la Denominación de Origen Ribera del Duero . Se trata de un vídeo protagonizado por el actor Óscar Casas –hermano menor de Mario Casas–, acompañado del fotógrafo Álex Rivera . El relato comienza con ellos dos llegando en coche a la Milla de Oro: «El Arte, de alguna forma, siempre ha formado parte de mi vida. En este viaje, de la mano de Xiaomi 13 Series, voy detrás de obras maestras , junto a mi amigo, el fotógrafo Alex Rivera», relata el actor. «Y vamos a comprobarlo en un lugar único, la Milla de Oro de Valladolid».
La primera parada que realizan es en la quesería Pico Melero , a la que califican de «maravilla». Allí preguntan a Millán y Carmen de la Pisa cómo comenzó la actividad. Los responsables de Pico Melero explican que la quesería comenzó en la finca familiar Granja Sardón, documentada desde el siglo XIII. «¿Cuál sería una obra maestra? Pregunta Óscar Casas. «Para mí, una obra maestra es cada uno de los quesos que sale de nuestra quesería. Cada uno es único y diferente», responde Carmen. «Yo creo que mi verdadera obra maestra es mi familia: mi mujer y mis hijas» , añade su padre, Millán.
La segunda parada es el restaurante Molino de Palacios , a cargo de las hermanas Emilia y Noemí Arévalo , que cuentan que el establecimiento fue un proyecto de sus padres. «Nosotras somos la tercera generación, apostamos por nuestro producto premium, como es el cordero lechal», explican. Siguiendo la línea del reportaje fotográfico, que realizan con un Xiaomi, Casas vuelve a preguntar por cuál consideran su obra maestra. «La experiencia que vive el cliente cuando entra en nuestra casa y disfruta de un gran lechazo», responden. «Ese recuerdo que se lleva el cliente es nuestra gran obra maestra» .
La tercera parada es en la emblemática bodega Protos , donde Mariela Bonilla responde a las preguntas de Óscar Casas. Mariela relata que la bodega «se creó en 1927, cuando once visionarios decidieron hacer una bodega aquí, en Peñafiel». Combinando imágenes del moderno edificio de la bodega –en forma de racimo de uvas, de casi 20.000 metros cuadrados, inaugurado en 2008 y diseñado por Rogers Stirk Harbour–, con el interior de la elaboradora, ella relata que el éxito de la marca reside «en poder combinar tanto la tradición como la vanguardia» . También responde la responsable de Protos sobre cuál considera su obra maestra: «Me siento muy orgullosa del vino que tenemos aquí delante, de nuestro Protos 27», señala. «Salud, larga vida al vino, a Protos y a la Milla de Oro», desea Óscar Casas mientras brinda con Mariela.
Vuelve a surgir la voz de fondo de Óscar Casas al final del vídeo para hacer un repaso: «Hemos capturado historias extraordinarias a través de una cámara capaz de retratar cada detalle. Solo la excelencia logra crear obras maestras como el Xiaomi 13 Series», concluye, mientras efectúa una toma del paisaje ribereño desde el Castillo de Peñafiel .
El vídeo, publicado en redes por Xiaomi y que solo en Twiter supera ya las 216.000 reproducciones , es producto de una nueva campaña de la marca, que presentó en el Castillo de Peñafiel el pasado 30 de marzo. Un proyecto que fusiona su «obra maestra», el modelo Xiaomi 13 Series, en una campaña que ensalza el paisaje y la labor artesanal de la Milla de Oro de Ribera del Duero , zona que fue seleccionada tras un concurso convocado por el gigante chino. La «obra maestra», como así define la tecnológica china a su nuevo modelo, se conjuga con las «muchas similitudes» que han encontrado con «muchos de los habitantes de esta zona, que renuevan y reinventan las tradiciones y continúan con ello» , afirmó ese día la directora de Marketing Xiaomi WEU, Jia Wei . «Sus obras maestras identifican y representan a Xiaomi». En Europa se han lanzado campañas individuales en cada país, bajo el mismo concepto y estética.