Diario de Valladolid

Dos calles del centro de Valladolid cambian de sentido desde mañana martes

El Ayuntamiento de Valladolid reordena el tráfico para acceder a Poniente desde este martes 11 de abril

Calle San Lorenzo de Valladolid. -J.M. LOSTAU

Calle San Lorenzo de Valladolid. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las calles Pedro Niño y San Lorenzo de Valladolid invertirán sus sentidos de circulación a partir de este  martes 11 de abril , de forma que quede establecido desde el Paseo de Isabel la Católica hacia la Plaza de Poniente. Así ha sido anunciado por la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Centro de Movilidad, con una medida que facilitará a los residentes del entorno los desplazamientos e itinerarios habituales en alguno de sus destinos.

El 11 de abril a las 09.00 horas se ha fijado como fecha para la ejecución de los trabajos necesarios para dicha reordenación, teniendo prevista la reapertura de ambas calles a la circulación a las 13.00 horas , abriéndose antes en el caso de que los trabajos a ejecutar así lo permitan.

A partir de ese día , a la calle Pedro Niño solo se podrá acceder desde el Paseo Isabel la Católica y se recorrerá en dirección la calle San Lorenzo , que quedará configurada en sentido hacia la plaza Poniente. "Un cambio demandado por los vecinos que tiene todo el sentido", ha señalado  Óscar Puente , alcalde de Valladolid.

Actualmente la calle Pedro Niño está ordenada con un único sentido de circulación y un único carril para el tráfico rodado desde la calle San Lorenzo hacia el paseo de Isabel la Católica y el estacionamiento está permitido en línea (regulado por la ORA y exclusivo para residentes) en el lado izquierdo de la calzada según el sentido actual del tráfico rodado, es decir, en el lado de los números impares de la calle. Además, dispone de estacionamiento en batería en el lado derecho de la calle en el tramo más próximo a la confluencia con el paseo de Isabel la Católica.

La calle San Lorenzo está ordenada con un único sentido de circulación y un sólo carril para el tráfico rodado desde la plaza de Poniente hacia la calle Pedro Niño y el estacionamiento está permitido en línea (regulado por la ORA y exclusivo para residentes) en el lado izquierdo de la calzada según el sentido vigente del tráfico rodado, es decir, en el lado de los números pares de la calle.

Con el fin de evitar recorridos innecesarios a los vehículos de reparto se ha considerado conveniente ampliar el horario habilitado para la carga y descarga la reserva de estacionamiento existente entre la calle San Lorenzo y el Paseo de Isabel la Católica de forma que quede habilitado para este uso en el horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 horas los sábados .

Esta sencilla reordenación del tráfico en ambas calles facilitará a los residentes del entorno los desplazamientos e itinerarios habituales en algunos de sus destinos

tracking