Diario de Valladolid

El portavoz del PP de Valladolid dice que Óscar Puente “me recuerda a Tito Berni”

Pilar del Olmo sostuvo que Puente "es el alcalde más déspota que ha habido en nuestra ciudad"

Óscar Puente a la izquierda de la imagen y de Santiago-Juárez a la derecha. E.M.

Óscar Puente a la izquierda de la imagen y de Santiago-Juárez a la derecha. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El tenso pleno en el Ayuntamiento de Valladolid entre los concejales del Partido Popular y el alcalde, Óscar Puente , no permaneció dentro del Consistorio, ha saltado también a las redes sociales. Esta mañana el Grupo Municipal Popular abandonó su bancada entre acusaciones de "indefisión" hacia el primer edil. Después de este hecho, el concejal del PP de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló en su cuenta de Twitter que Óscar Puente "me recuerda a Tito Berni" , el diputado socialista canario acusado de ser el cabecilla del 'caso Mediador', trufado de sobornos, cenas, y fiestas con cocaína y putas. En concreto, de Santiago-Juárez escribió en la red social: "Querido Óscar Puente. Hemos abandonado el Pleno por tu incompetencia como presidente del mismo. Tú y tu portavoz me habéis recordado a Tito Berni". 

Las duras palabras hacia Puente vienen por lo ocurrido durante la mañana en el Ayuntamiento de Valladolid. El portavoz socialista, a quien también hacía referencia de Santiago-Juárez, Pedro Herrero, señaló en una intervención que hay dos ediles del Partido Popular que cobran 1.150 euros cada vez que asisten al pleno, pero ni intervienen ni pertenecen a ninguna comisión: "Cobran 1.150 euros por estar sentados cuatro horas" y añadió que "son los políticos mejor pagados de Valladolid". 

Tras las palabras de Herrero, la expresidenta del Grupo Popular, Pilar del Olmo, pidió la palabra por sentirse aludida y Puente la rechazó porque consideró que el portavoz socialista no había mencionado su nombre: "Yo no sé a quién se refiere, ¿quién es el otro?", señaló el primer edil. 

Herrero continuó con otra intervención y recordó que "hubo una persona que estuvo ocho años e hizo lo mismo", en alusión al actual consejero de Presidencia y candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, que fue edil durante dos mandatos. Ante esta nueva alusión, Irene Núñez (PP), pidió la palabra y acusó al alcalde, como presidente del pleno, de no dar palabra a los concejales de su grupo cuando son aludidos y anunció que abandonaban el pleno municipal. 

Tras la tensa situación, José Antonio de Santiago-Juárez no fue el único 'popular' que cargó contra Óscar Puente en Twitter por lo sucedido en el pleno. La que fuera presidenta del Grupo Municipal del PP de Valladolid y candidata en las anteriores elecciones municipales, señaló en su Twitter tras sentirse aludida por Pedro Herrero que Puente "está dejando Valladolid como un solar". "Es el alcalde más déspota que ha habido en nuestra ciudad" , sentenció del Olmo. 

El alcalde de Valladolid también acudió a las redes sociales para hablar de lo ocurrido en el pleno municipal. En un tuit indicó que los 'populares' abandonaron el pleno y con ello "renuncian a sus derechos y abandonan a los ciudadanos a los que representan. La imagen vale más que mil palabras. Es el canto del cisne. Van a dejar su partido en el ámbito local como un solar ", sostuvo Puente que acompañaba el texto con una imagen en la que la bancada de los concejales del Partido Popular está vacía. 

tracking