Cerrar

Convertir El Corte Inglés de Constitución en un Zara, un hotel de cinco estrellas y en un gimnasio supondrá una inversión de 6,4 millones

La rehabilitación para convertirlo en el nuevo edificio multifuncional con el tercer mayor Zara de España, hotel de 5 estrellas, gimnasio, restaurante y piscina se iniciará en abril

Último día de El Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A rey muerto, rey puesto. Ese puede ser el mejor modo para definir la sucesión de acontecimientos en lo que tiene que ver con el edificio de El Corte Inglés de Constitución en Valladolid , que este martes cerraba sus puertas después de casi 50 años como centro comercial de referencia en el centro de la capital vallisoletana. Pues bien, ha sido echar el cierre, y cuando aún resta por terminar de desmontar el interior de lo que era El Corte Inglés de Constitución, y comenzar a articularse lo que será  la reforma del nuevo edificio  que sustituirá al centro comercial.

Convertir el viejo edificio de El Corte Inglés de Constitución en ese nuevo multifuncional con una gran Zara, el tercero mayor de España, un gimnasio, un hotel de cinco estrella, un restaurante y una piscina, supondrá una inversión de 6,4 millones, según las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico. Una cuantía que viene a sumarse a los algo más de 12 millones de euros que la promotora Conjunto Residencial Las Eras habría pagado por su adquisición a El Corte Inglés , en palabras de estas mismas fuentes.

El inicio de las obras de rehabilitación está previsto para los primeros días del próximo mes de abril. El día 3 de abril está previsto que la promotora recepcione el edificio  de manos de El Corte Inglés para, de inmediato, iniciar los primeros trabajos de unas obras que se prolongarán durante más de medio año y que darán vida a ese nuevo edificio multifuncional. Los nuevos propietarios registraban su petición de licencia de obra en el Ayuntamiento de Valladolid el pasado día 23 de febrero y, ahora, el consistorio vallisoletano agiliza los trámites para concedérsela a la mayor brevedad posible.

Este nuevo edificio, que hará pasar a la historia a El Corte Inglés de Constitución, contendrá, al menos sobre el papel, en sus tres primeras plantas un gran Zara, el tercero mayor de España tras Madrid y Barcelona . La firma de Amancio Ortega cuenta ahora con dos establecimientos próximos en la calle Santiago, que cerrarán para pasar a la nueva ubicación. Una cuarta planta estará ocupada por un gimnasio de mil metros cuadrados, mientras la quinta y la sexta será para un hotel de lujo de cinco estrellas . En la última y en la azotea se ubicarán el restaurante y la piscina , sin duda una de las innovaciones más llamativas.

La petición de licencia ya está presentada. Conviene recordar que tuvo que adaptarse a las exigencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) , ya que no permitía la primera fachada acristalada que se pretendía . El paso siguiente será la autorización y el inicio de las obras para hacer de El Corte Inglés un nuevo espacio multifuncional de comercio, hotelería, restauración y ocio en el centro de Valladolid.

Cargando contenidos...