Diario de Valladolid

Emoción de los trabajadores en el adiós de El Corte Inglés de Constitución: "El calor que había en este edificio no lo habrá en ningún otro"

Dos trabajadoras se hacen un selfie en su último día en El Corte Inglés de Constitución en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Dos trabajadoras se hacen un selfie en su último día en El Corte Inglés de Constitución en Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El inmueble, que cesa su actividad a partir de este 28 de febrero, ha contado con una despedida conjunta entre decenas de empleados

El cartel de 'cerrado' ya no se despegará de las cristaleras de El Corte Inglés de la calle Constitución de Valladolid . El 28 de febrero de 2023 pasará a la historia de la ciudad como si de un evento único se tratase. Aunque el recuerdo lleve consigo un sentimiento de pena y desilusión.

Así se reflejaba en las decenas de trabajadores que abandonaban por última vez las instalaciones del centro comercial. Los que marchaban solos marchaban cabizbajos, mientras l a mayoría aguardaba en la salida de la calle Menéndez Pelayo al resto de compañeros para despedir con vítores a cada empleado .

No faltaron las instantáneas para grabar un pedazo de recuerdos en los 28 años del inmueble en la concurrida vía vallisoletana, aunque tampoco de los últimos clientes, que podían presumir de haber llegado a los últimos instantes del cierre definitivo del comercio.

En grupo, con lágrimas y aplausos, el frío no afectaba a la espera para reunir una parte de la plantilla. Con voces entrecortadas, una dependienta esclareció que «el calor que había en este emblemático edificio no lo va a dar ninguno otro» .

No obstante, uno de sus compañeros mantuvo la emoción debido a la disponibilidad de otros dos centros del Grupo en la ciudad de Valladolid y «ante todo, nosotros nos debemos a nuestros clientes», reafirmó. «El servicio va a seguir siendo el mismo y la atención va a seguir siendo la misma, aunque no sea en este edificio» , concluyó.

tracking