Mañueco carga contra Sánchez: "En lugar de pedir perdón por su acoso a Castilla y León, vuelve a mentir"
El presidente autonómico indica que "quienes son responsables de la Ley del 'solo sí es sí' no pueden darnos lecciones"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, cargó contra Pedro Sánchez por su visita a Valladolid: "En lugar de venir a Valladolid a pedir perdón por su acoso a Castilla y León, Sánchez, un hombre sin escrúpulos, vuelve a mentir" , criticaba el número uno del gobierno autonómico en su cuenta personal de Twitter.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se encuentra en la capital del Pisuerga en un mitín de su partido. En dicho acto el líder 'popular' recibió críticas por su coalición de Gobierno con Vox en la Junta. Sánchez señaló qu e un gobierno de Feijóo y Abascal actuaría igual que Mañueco y Vox en Castilla y León.
Por ello el presidente autonómico contestó que "quienes son responsables de la Ley del 'solo sí es sí' y han rebajado penas a más de 200 agresores sexuales" . "No pueden darnos lecciones", sentenció.
Ángel Ibáñez
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y director de campaña del PP para las elecciones municipales, Ángel Ibáñez, también cargó contra el presidente del Gobierno por su visita a Valladolid. Lo hizo comparando las actuaciones de Sánchez, en relación a la Comunidad, con un futbolista: "Es como ese jugador que se ha dedicado durante todo el partido a darnos patadas permanentemente y cuando ha llegado el área ha sobreactuado, ha mentido y a intentado engañar al árbitro" .
Ibáñez asegura en las redes sociales que "Castilla y León le va a sacar tarjeta roja a él y a sus embajadores, el próximo 28 de mayo".
Conrado Íscar
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar , sugirió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aproveche su visita de hoy a la capital del Pisuerga para disculparse con los ciudadanos castellanos y leoneses “por todas las mentiras y falsedades vertidas en los últimos días” y, especialmente, en sus palabras por “intentar utilizar las mujeres como herramienta electoral”.
Según Íscar, el presidente del Gobierno decidió desplazarse en la jornada de hoy a Valladolid para “pasearse con su amigo Óscar Puente” , el alcalde vallisoletano, y acusó a ambos de “manipular la verdad para tapar sus responsabilidades”, informa Ical.
“ Ambos son expertos en sobreactuar para que así no hablemos, por ejemplo, de los dos depredadores sexuales que la Audiencia de Valladolid ha tenido que poner en libertad esta misma semana como consecuencia de la aplicación de la ley solo sí es sí”. Eso, en palabras del presidente provincial, “si es atentar contra los derechos de las mujeres” .