Mañueco afirma que la renuncia del Gobierno al TC constata "la mentira, el engaño, la manipulación y la sobreactuación de Sánchez"
El jefe del Ejecutivo autonómico invita al Gobierno a que acuda al Tribunal Constitucional si considera que se vulnera la ley de interrupción del embarazo y asegura que "quien fija la posición en el Gobierno de Castilla y León es el presidente"
La polémica en torno al 'protocolo provida' anunciado por Vox en Castilla y León parece todavía lejos de disiparse a pesar de que hace ya más de una semana que comenzó, aunque el fondo de la cuestión parece haber dejado paso a un cruce constante de críticas entre diferentes líderes políticos. En esta ocasión fue el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien cargó contra el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, al que acuso de "mentir" y de "manipular" con este asunto en su objetivo de "utilizar electoralmente a las mujeres".
"Castilla y León está en la vanguardia de la lucha por las mujeres y Sánchez, sin escrúpulos, ha mentido, ha sobreactuado y ha querido utilizar electoralmente a las mujeres. No es digno del cargo que representa" , ha señalado Fernández Mañueco en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Fiestas de San Lorenzo
"Un protocolo no es obligatorio y no se puede hacer sin base científica"
diego-gonzalez
Allí, el presidente de la Junta también ha señalado que "el comunicado del Gobierno renunciando a ir al Tribunal Constitucional es la constatación de la mentira , del engaño, de la manipulación y de la sobreactuación de Sánchez, un hombre sin escrúpulos que es capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. Capaz de atacar a una comunidad como Castilla y León que ha demostrado a lo largo de nuestra historia pasada, presente y sin duda futura su compromiso con España", apostilló.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico trató una vez más de poner fin a la controversia remitiéndose por enésima vez a las declaraciones y escritos de diferentes miembros de su Gobierno. "Lo dijo el viernes el consejero de Sanidad, yo el sábado, un comunicado el domingo, mi declaración institucional del lunes y ayer el consejero portavoz explicó la posición de la Junta de Castilla y León. No se va a hacer nada, ha sido todo una burda manipulación y quienes son responsables de la Ley del 'Solo sí es sí' que ha puesto a más de 200 agresores sexuales en la calle no puede dar lecciones a nadie, menos al gobierno de la Junta de Castilla y León, de luchar por las mujeres, de defender a las mujeres", remarcó Mañueco.
También en esta intervención ante los medios de comunicación, Mañueco desacreditó al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), y que fue quien realizó las declaraciones que han provocado toda esta polémica. Con argumentos similares a los utilizados por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el jefe del ejecutivo autonómico dejó claro que "quien fija la posición en el Gobierno de Castilla y León es el presidente" , con lo que de manera tácita restó valor a la intervención del también líder de Vox en la Comunidad.
"No hay más que decir, no hay debate. Lo que hay es una mentira, una manipulación, una sobreactuación, un engaño de Sánchez" , volvió a reiterar Fernández Mañueco, "un hombre sin escrúpulos que lo que quiere es utilizar esto para que no se hable de lo que les preocupa de verdad a las mujeres. Esos 200 agresores sexuales, algunos de ellos violadores, que han visto rebajadas sus condenas y que han salido a la calle. Esta es la chapuza del gobierno de Sánchez que tiene que corregir cuanto antes" , reclamó.
Finalmente, y preguntado acerca de la carta que el ministro de la Presidencia enviará próximamente al consejero del ramo, Jesús Julio Carnero, debido a que entiende que la Junta sigue incurriendo en una Ley nacional como es la de la interrupción del embarazo, Mañueco indicó que "si piensan eso que vayan al Tribunal Constitucional. Hoy han anunciado que no van. Hoy vemos la mentira y la sobreactuación de Sánchez. Han querido utilizar esto como cortina de humo", concluyó.
Fiestas de San Lorenzo
"Un protocolo no es obligatorio y no se puede hacer sin base científica"
diego-gonzalez