Diario de Valladolid

Detenido en Valladolid un camarero por sustraer 600 euros de la caja y fingir ser víctima de un robo con violencia

Según la narrativa del denunciante, dos varones accedieron al establecimiento y le inmovilizaron por la espalda

Policía Nacional. E.M.

Policía Nacional. E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido al camarero de un bar que denunció haber sido víctima de un asalto por parte de dos personas armadas con una navaja, que le robaron 600 euros de la caja, y comprobarse que se lo había inventado para ocultar que el autor de la sustración era él mismo , según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El detenido denunció el pasado viernes en dependencias policiales haber sido víctima de un robo con violencia . Según sus declaraciones, sobre la hora del cierre y mientras se hallaba solo en el local, apagó las luces y bajó la persiana exterior a media altura mientras recogía el local.

Sostuvo que, de manera sorpresiva, dos varones accedieron al establecimiento e inmovilizaron al declarante por la espalda amenazándole con un objeto punzante o navaja con la que le ocasionaron un pequeño rasguño en el costado.

Según su relato, lo arrastraron hacia el interior de la barra, le tiraron al suelo y una vez cogieron el dinero de la caja registradora salieron corriendo del local. La caja se encontraba abierta puesto que iba a hacer el recuento de la recaudación y el dinero sustraído serían aproximadamente unos 600 euros .

Los agentes realizaron las gestiones oportunas y comprobaron que el establecimiento carecía de cámaras de videovigilancia y la descripción de los autores de los hechos que ofrecía la supuesta víctima era muy vaga .

Se consiguió demostrar que el denunciante se había inventado el robo para ocultar su autoría en la sustracción del dinero, por lo que fue detenido. Tras su declaración y una vez remitidas las diligencias policiales a la autoridad judicial competente, el varón fue puesto en libertad a la espera de la celebración del juicio .

Desde la Comisaría Provincial de Valladolid se quiere informar sobre estos hechos y advertir de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en los que ciudadanos, mal asesorados por terceras personas, pretenden obtener una indemnización del seguro para encubrir negligencias o descuidos o, como en este caso, para apropiarse de un dinero que no es suyo.

tracking