Diario de Valladolid

Serrat se despide de los escenarios en Valladolid

Serrat se despide de Valladolid. J.M. Lostau

Serrat se despide de Valladolid. J.M. Lostau

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En su último concierto en Castilla y León celebrado en el Polideportivo Pisuerga, el artista rememoró algunos de sus temas más clásicos con ‘El vicio de cantar (1965-2022)’, como Mediterráneo o Para la Libertad

 

Todo parece eterno hasta que se acaba. Más de cincuenta años dedicados a la música para que en una noche de octubre se ponga punto final a la carrera de Joan Manuel Serrat . Frente a 6.800 personas que acudieron al Polideportivo Pisuerga , dejando de lado la nostalgia y repleto de felicidad.

“Es un gusto verles aquí, es un gusto poder reunirme con vosotros y poder daros las gracias por acompañarme esta noche, al igual que lo habéis hecho tantas y tantas veces”, fueron las primeras palabras de Serrat antes de comenzar su actuación. “Les pido que aparten cualquier conato de nostalgia que pueda superarles. Les he dicho que es una fiesta de despedida”, añadió.

No fue una noche fácil para el artista ni para el público. Con el adiós anunciado, contener las lágrimas con cada verso recitado fue misión imposible, como también lo fue no acompañarle a viva voz cada una de sus canciones. Pero si el silencio reinó en algún momento, fue por el asombro de ver y oír a una leyenda viva en concierto.

  •  

‘El vicio de cantar (1965-2022)’ , con himnos que evocan al recuerdo de cada asistente, emocionó a Valladolid sin esperar otro remedio. De tú a tú, Serrat se dirigió al público para reafirmar su despedida, a la que acompañó de algún chascarrillo sobre su edad.

 

  •  

Mi Niñez, Romance de Curro El Palmo, No hago otra cosa que pensar en ti, Algo Personal, Nanas de la cebolla, Para la libertad, Tu nombre me sabe a hierba , y cómo no, Mediterráneo , supusieron un recorrido musical de su propia carrera. Aquella que se inició en 1964 en Radio Barcelona con compañeros de universidad y que ahora, en 2022, finaliza en solitario pero con un elenco de músicos que elevaron el ritmo hasta el infinito.

Ya no volverá a pisar a Valladolid , o al menos acompañado de una guitarra ni subido a un escenario. Pero el público quiso hacer de esta última parada un recuerdo imborrable para Serrat al que no faltó una sonora ovación tras cada canción.

Donostia, Zaragoza, Madrid y Barcelona, además de sus giras por México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú y Uruguay, serán los últimos lugares en los que Serrat deje su huella de forma definitiva. No será en concierto, pero sus canciones seguirán entonándose, sea en el espacio que sea.

tracking