Valladolid homenajea al "héroe del monopatín" de los atentados de Londres
La pista de skate park de La Rosaleda se llamará Ignacio Echeverría, en honor al español asesinado en el ataque terrorista de Londres en 2017
Operarios del Ayuntamiento de Valladolid han instalado este viernes en el 'skate park' de La Rosaleda la placa de recuerdo a Ignacio Echeverría, el español asesinado cuando trataba de proteger a las víctimas de un atentado ocurrido en Londres en 2017, aficionado a este deporte y que da nombre a la instalación.
Así lo anunció el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado en septiembre del pasado año a respuesta de un ruego del Grupo Municipal de Vox que pedía dar el nombre de Echeverría a la nueva pista de skate que entró en funcionamiento en 2021.
La placa explica que este parque se denomina Ignacio Echeverría en recuerdo al "héroe del monopatín, asesinado cuando protegía a víctimas del atentado cometido en Londres el 3 de junio de 2017".
Echeverría, nacido en La Coruña, trabajaba en una entidad financiera en la capital británica cuando en la noche del 3 de junio de 2017 cerca de Borough Market y del puente de Londres se encontró con que unos terroristas atacaban a varias personas por lo qu e él trato de proteger a las víctimas y según algunas informaciones se defendió a golpes con su monopatín , ya que lo llevaba en la mochila pues era aficionado a esta actividad.
Unos días después se confirmaba que Ignacio, que tenía 39 años, era uno de los ocho fallecidos en el ataque terrorista. Desde entonces, Echeverría ha sido objeto a título póstumo de numerosos reconocimientos como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil del Estado español, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo; la Medalla de Jorge en el Reino Unido, o la medalla Richelieu de la universidad francesa de La Sorbona.