El alcalde de Valladolid asegura que la rápida actuación policial evitó "males mayores" en La Rondilla
Óscar Puente sostiene que el triple crimen en un hecho puntual que "no responde a una cuestión de fondo" en un barrio que considera "tranquilo"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, elogió la intervención policial en el caso del triple crimen de La Rondilla y dijo que la "magnífica" actuación de los agentes en la detención del presunto autor de las muertes "evitó males mayores" . Puente añadió que los hechos que desembocaron en la muerte de tres personas podían haber terminado "todavía algo peor" , a la vista de celeridad con la que actuó el principal sospechoso antes de ser detenido a las once de la noche en la calle Góngora, de no ser por la rapidez policial.
El regidor aprovechó para lanzar un mensaje de "tranquilidad" y aseguró que los sucesos del pasado sábado son "hechos terribles, pero puntuales y no responden a una situación de fondo" en un barrio como La Rondilla, que consideró "tranquilo".
Sobre las circunstancias que rodean el caso, dijo que los "hechos son complejos" y consideró oportuno "dejar trabajar a la Policía" y que la investigación "siga su curso para que el responsable o los responsables paguen conforme a derecho" . Puente dijo que le consta que la investigación "está en una fase muy preliminar" y añadió que el juez instructor ha pedido "el máximo sigilo".
El presunto autor del triple crimen, Y. A., de 43 años y de origen marroquí, pasó esta mañana a disposición judicial, antes de cumplirse el plazo de 72 horas desde su detención en la noche del pasado sábado. Dado que entre las víctima se encuentra la mujer del detenido, Eva María Asensio, de 54 años , l a Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos para determinar si se trata de un asesinato machista.
Valladolid
El detenido por el triple crimen de Rondilla agredió a otros dos matrimonios de ancianos
santiago-g-del-campo
Junto a Eva María, que presentaba varias cuchilladas, en el piso conyugal de la calle Linares número en el que se produjo el crimen apareció también el cadáver de su madre, María del Carmen González , de 78 años, aunque esta última no presentaba signos de violencia. Antes, en una vivienda de la calle Marqués de Santillana, el presunto autor de los crímenes habría dado muerte a Juan Carlos Palomino, de 72 años. En su huida, antes de ser detenido, agredió a dos parejas de ancianos al intentar acceder a sus viviendas para ocultarse, primeo en la calle Amor de de Dios y luego en Gutiérrez de Cetina.