Diario de Valladolid

El detenido por el crimen de Santovenia no ha prestado aún declaración al haber sido atendido en el hospital

El juzgado de Instrucción número 4 prorroga la detención de P. S., alias El Chiqui'

Momento de la detención del asesino de Santovenia. E. M.

Momento de la detención del asesino de Santovenia. E. M.

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, acuerda la prórroga de la detención del hombre arrestado por el suceso de Santovenia de Pisuerga porque ha tenido que ser trasladado a un hospital.

Aún no ha prestado declaración ante el juez P. S. alias  ‘El Chiquí’, como es conocido en el pueblo, que causó un muerto e hirió de gravedad al teniente coronel Pedro Alfonso Casado, que se encuentra "estable dentro de la gravedad".

Un día después del final del atrincheramiento de Santovenia, saldado  con la detención del presunto homicida Pablo A.S., alias “Chiqui” , el juzgado de Instrucción 4 de Valladolid ya recibió por la mañana de este sábado l as diligencias de la Guardia Civil sobre el homicidio ,  el disparo al teniente coronel  y  las 12 horas de terror  en el número 8 de la calle Alfredo Martín de la localidad.

Las secuelas de la tragedia tienen otros tres frentes. Familiares y allegados siguen de cerca en el Hospital Cínico la evolución del mando de la Unidad Especial de Intervención (UEI); en Santovenia de Pisuerga la Guardia Civil ha establecido un dispositivo para prevenir altercados entre los miembros del agresor y de la víctima, y en el Tanatorio El Salvador del camino del Cementerio, allegados de Dionisio Alonso, velan al fallecido en un ambiente de profundo dolor.

Las muestras de solidaridad con el teniente coronel gravemente herido llegan desde el cuerpo de la Guardia Civil , desde la Policía y desde el Ministerio del Interior.

 

 

tracking