Diario de Valladolid

La suegra del asesinado en Santovenia: "'El Chiqui' disparó a mi nieto, pero el arma se quedó agarrotada"

El presunto autor del asesinato de Santovenia, disparó al hijo del fallecido tras matar a su padre, pero se le encasquilló el arma y no pudo efectuar el disparo

La Guardia Civil en Santovenia de Pisuerga tras el asesinato.- PHOTOGENIC

La Guardia Civil en Santovenia de Pisuerga tras el asesinato.- Photogenic

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La suegra del asesinado en Santovenia de Pisuerga declaró que el suceso podía haber sido mucho peor: "'El Chiqui' disparó a mi nieto, pero el arma se le quedó agarrotada" . Esto debió suceder justo después de la muerte del varón . Cuando el hijo pequeño de la víctima, que estaba en casa con su abuela,  escuchó el sonido del disparó bajó rápidamente para auxiliar a su padre . Fue en ese momento cuando el presunto asesino disparó al hijo mayor de la víctima , pero el joven salvó su vida porque se le encasquilló el arma. Más tarde, después de atrincherarse, disparó a un Guardia Civil en la cabeza que se encuentra en estado crítico

  •  

El supuesto desencadenante de la pelea fue "un pinchazo de ruedas" sobre las 18:00 del jueves según Encarnación Arias. La suegra del fallecido relataba que el hombre asesinado, Dionisio Alonso, y P.S. alias 'El Chiqui' se conocían desde la infancia y no había ningún problema previo entre ambas familias . Después del incidente de la tarde del jueves su hija y su yerno acudieron al hospital Clínico de Valladolid , Dionisio volvió antes a su casa y fue cuando se produjo el crimen. 

La suegra del fallecido enumeró a la gente envuelta en la primera pelea que llevó a su hija y a su yerno al hospital: "Eran 'El Chiqui' el asesino con el que están negociando, su cuñado, los dos novios de la hija, con la que está liada 'El Chiqui' y la hermana". 

Encarnación Arias, visiblemente nerviosa, interrumpió a la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virgina Barcones, para explicar de que no se trataba de una pelea multitudinaria : "Seis y dos son ocho" en referencia a la gente implicada en la pelea que llevaba a su hija y a su yerno al hospital Clínico de Valladolid. Mientras que Barcones decía que fue una pelea entre 12 personas. 

 

tracking