Diario de Valladolid

El teniente coronel Pedro Alfonso Casado se encuentra "estable dentro de la gravedad" tras ser tiroteado en Santovenia

Es natural de León y jefe de la la Unidad de Élite de Intervención de la Guardia Civil

Pedro Alfonso Casado, el líder de la UEI herido en el rescate de Santovenia.- E. M.

Pedro Alfonso Casado, el líder de la UEI herido en el rescate de Santovenia.- E. M.

Publicado por
M. V. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pedro Alfonso Casado, herido de gravedad durante las negociaciones tras el asesinato en Santovenia de Pisuerga , sigue en estado crítico, pero "estable". El teniente coronel está ingresado en el Hospital Clínico desde ayer, día en el que recibió en impacto de un proyectil y en el que se cumplían, a su vez, 25 años desde que liberó de su secuestro a Ortega Lara

El presunto asesino fue finalmente detenido. Hoy han llegado al juzgado de Instrucción 4 de Valladolid  las diligencias sobre el homicidio, el disparo a Casado y las doce horas en las que 'El Chiqui' estuvo atrincherado. Está previsto que pase hoy a disposición judicial el detenido, que lleva 24 horas en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de la carretera de Soria. 

El teniente coronel Pedro Alfonso Casado, que permanece en el Hospital Clínico de Valladolid, es natural de León y jefe de la UEI, Unidad de Élite de Intervención de la Guardia Civil. El agente fue operado de urgencia en una cirugía que duró dos horas. 

Casado recibió un tiro en la cabeza frente a la puerta de la vivienda en la que estaba 'El chiqui', que permaneció atrincherado en un domicilio al que accedió tras disparar a Dionisio Alonso, vecino y amigo. La noticia conmovió, en primer lugar, a distintos cuerpos de seguridad, que trasladaron muestras de apoyo para arropar al teniente coronel,   a quien desean una "pronta recuperación" . "Máxima esperanza y fuerza". Son las palabras de apoyo trasladadas por la Asociación Unificada de la Guardia Civil a Pedro Alfonso Casado "que lucha por su vida en estos duros y delicados momentos".

La Asociación Unificada de la Guardia Civil aprovechó el mensaje para mandar su aliento a los agentes que están a cargo del caso. "Todo nuestro ánimo y apoyo a los compañeros desplegados", expresan. El cuerpo de la benemérita tampoco se mantuvo en silencio ante la noticia, quien envió "un fuerte abrazo con todos nuestros deseos de pronta recuperación a Pedro". La Policía Nacional secundó este último mensaje y pidió "fuerza para Pablo" de quien esperan "que se recupere pronto" y "mucho ánimo para su familia y amigos". 

  

tracking