Valladolid sumará con la de El Cascabel una nueva escuela infantil tras invertir 1,6 millones
Puente explica que el objetivo es ubicar centros cerca de colegios para evitar que cierren "como está pasando con muchos de ellos" y que son once las obras en escuelas de gestión íntegramente municipal, cuatro de ellas bajo el actual equipo de gobierno
La escuela infantil El cascabel está cada vez más cerca a estar abierta al público tras una inversión de 1,6 millones de euros en obra civil y equipamiento. Óscar Puente visitó las instalaciones en la Rondilla junto a Vicky Soto, concejal de Educación, Infancia e Igualdad. El alcalde explicó que la obra es la cuarta que realiza el actual equipo de gobierno y anunció que está previsto que finalice en octubre. La puesta en marcha del centro está fechada para noviembre. Son, en total, once las realizados municipalmente de forma íntegra de esta índole, tal y como asegura Puente.
El regidor vallisoletano explicó que la escuela ofertará 8 plazas para niños entre 0 y 1 año de edad, 13 para aquellos entre 1 y 2 y 20 destinadas a alumnos entre los 2 y los 3 años. Cada aula dispondrá de un patio individualizado y habrá un espacio para el descanso, tal y como detalla el alcalde. El centro comprende cerca de 600 metros en un espacio diáfano con suelos radiantes y refrescantes. El Cascabel también será sostenible, según señala Puente. La energía usada en El Cascabel procederá de placas fotovoltaicas.
Puente aseguró que esta acción "va en la línea de los compromisos que adquirimos ya hace más de 8 años cuando estábamos en la oposición". Esa promesa era, según explica, la de construir estos centros cerca de colegios de los barrios para facilitar a los padres la escolarización desde los 0 años y fidelizar el alumnado en estos centros de Primaria de los barrios "de manera que no acabemos cerrándolos como está pasando con muchos de ellos".
- María Morán, presidenta de la Asociación vecinal de la Rondilla estuvo presente en esta visita, quien declaró estas obras como "algo espectacular que esperábamos hace casi 40 años en este barrio histórico". Morán aseguró que los residentes "tiene que fijarse en el barrio" y que "no se vayan a los centros educativos de extrarradio" para evitar que se vaya "despoblando poco a poco".