Diario de Valladolid

Detenido un menor por un presunto delito de robo con violencia en Valladolid

El joven, vecino de Laguna de Duero, es conocido por cometer otros delitos

Agente de la Guardia Civil-E.M

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. -E. M.

Publicado por
M. V. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un menor de edad vecino de Laguna de Duero por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. La víctima, que en ese momento estaba junto a un amigo, narró cómo tres jóvenes lo asaltaron. Uno de ellos agarró sus brazos mientras otro lo amenazó con una navaja para exigir que le diese "todo lo que tuviera". El tercer implicado retuvo al amigo del afectado, que, finalmente, accedió a dar su teléfono móvil y cinco euros. 

El joven arrestado es quien apuntó con una navaja el abdomen de la víctima y quien le pidió que le diera sus pertenencias. La detención, que forma parte de la operación `Navagas´, fue posible gracias a la denuncia de la víctima a finales de marzo. La Guardia Civil, una vez iniciada la investigación, localizó gracias al teléfono sustraído, que estaba en uso, la dirección en la que reside del detenido, un menor de 17 años que vive junto a su abuelo conocido ya por esta unidad de la benemérita por haber cometido anteriormente una serie de delitos, una lista a la que ahora se suma esta nueva detención. El joven es autor de hurtos de material tecnológico, de vehículo y por daños perpetrados en esta localidad vallisoletana y en municipios próximos. El menor también ha estado involucrado en reyertas y alteraciones de orden público, según informa un comunicado de la Guardia Civil. 

Finalmente el menor fue arrestado el 23 de mayo, momento en el que fue requisado un teléfono relacionado con los hechos. Actualmente los agentes continúan las investigaciones para identificar a los otros dos jóvenes implicados. La Guardia Civil de Valladolid afirma que "suele ocurrir que algunos de estos robos, son cometidos por grupos de jóvenes, creyendo que no tiene ninguna repercusión penal". 

tracking