Diario de Valladolid

El 68% de los internautas cree que la integración debe pararse para reconsiderar el soterramiento en Valladolid

Salida del túnel de Labradores hacia la Avenida de Segovia, con el muro que da a los talleres de Renfe a la izquierda.- J. M. LOSTAU

Salida del túnel de Labradores hacia la Avenida de Segovia, con el muro que da a los talleres de Renfe a la izquierda.- J. M. LOSTAU

Publicado por
E. M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cerca del 70% de los internautas que han participado en la encuesta de este diario consideran que la integración debería pararse para reconsiderar el soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Valladolid. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lo descarta, dejando claro que está dispuesto a asumir su coste político. Los vecinos, desde hace meses, con varias concentraciones, presionan para que se reconsidere .

Dos frentes abiertos, tal y como se muestra también en los resultados de esta encuesta donde, a pesar de la diferencia entre el 68% de los que piden reconsiderar el soterramiento y el 32% que no creen que debería pararse la integración ferroviaria, son 1.145 personas las que se encuentran en este grupo de los más de 3.600 votos. Un tercio de los internautas que han respondido a la encuesta valora que no debería frenarse el proyecto impulsado por Puente.

En el otro grupo, 2.500 personas votaron sí a frenar la integración para reconsiderar el soterramiento en Valladolid . En el pleno de hace unos días, Puente asumió ese coste electoral, decidido a no recuperar el soterramiento pese a la presión vecinal y la de la oposición en el Ayuntamiento . El PP volvió a solicitar un gran pacto social de ciudad para afrontar el soterramiento, instando al equipo de gobierno a la paralización de las obras de los nuevos túneles.

Sigue siendo un tema de actualidad, tras los últimos cortes al tráfico, como el de la calle Panaderos, que se suma a los trabajos que llevan realizándose meses en los antiguos talleres de Renfe , junto al túnel de Labradores. Colectivos vecinales presionan al Ayuntamiento para que valore el soterramiento, aunados con la oposición, sobre todo desde el Partido Popular. Sin embargo, Puente no quiere moverse de su posición y mantendrá su apuesta de rechazo al soterramiento .

tracking