El PP de Valladolid arranca su campaña con el “gran mitin” de Aznar
Jorge Azcón, Teodoro García Egea, Ana Pastor, Javier García Albiol y Pablo Casado en la clausura apoyarán a los candidatos vallisoletanos
El Partido Popular de Valladolid anunció hoy una campaña en positivo, a pie de calle y centrada en los vecinos y con un importante número de apoyos de dirigentes nacionales que arrancan ya este sábado con un “gran mitin” protagonizado por el expresidente de la Junta y del Gobierno, José María Aznar.
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, el número uno de la candidatura y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, y la directora de la campaña, Mercedes Cantalapiedra. presentaron hoy en rueda de prensa la campaña de los ‘populares’ vallisoletanos para las elecciones del 13F.
“Es una campaña de ganadores”, aseguró la senadora y secretaria provincial, Mercedes Cantalapiedra, que añadió que tienen un proyecto de futuro, ilusión, altura de miras y les avala la gestión en la Junta del presidente y candidato a la reelección Alfonso Fernández Mañueco.
Así, el PP de Valladolid comienza su campaña con un “gran mitin”, mañana sábado por la tarde en la Cúpula del Milenio, con la presencia del expresidente de la Junta (1987-1989) y del Gobierno (1996-2004), José María Aznar, como “un gran referente” del partido. “No existen fisuras”, apostilló Carnero, en relación a sí su entrada en campaña es para “frenar a Vox”.
El lunes, 31 de enero, contarán con la visita del alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y el martes será el turno del secretario general del partido, Teodoro García Egea. A ambos, se unirán en días posteriores Ana Pastor, Antonio González Terol, Alejandro Fernández, Javier García Albiol o Jaime Olano.
En el cierre de la campaña, el día 11 de febrero en la Feria de Muestras de Valladolid, el presidente nacional del PP, Pablo Casado, con una presencia activa estos quince días en todas las provincias de la Comunidad, respaldará a Alfonso Fernández Mañueco en otro gran acto en la capital vallisoletana.
Mercedes Cantalapiedra remarcó que harán una campaña en positivo, a pie de calle con los vecinos y en la que huirán del “catastrofismo y de propuestas irreales”. “Al Partido Popular le va mejor cuando forma un Gobierno estable, en solitario”, sentenció, sobre el objetivo de estas elecciones para su partido. “Salimos a ganar, y vamos a ganar”, sostuvo.
El cabeza de lista del PP por Valladolid explicó que presentan doce compromisos para la provincia, que irán desgranando a lo largo de la campaña, pero el primero de ellos, como afirmó, es la ampliación del centro de salud de Laguna de Duero.