Puente asegura que Tudanca trasladará el modelo de gestión de Valladolid a Castilla y León
El regidor vallisoletano reclama el cambio y asegura que la Comunidad ya ha perdido mucho tiempo con los gobiernos del PP
El alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado que Luis Tudanca será capaz de trasladar el modelo de gestión de Valladolid, una ciudad que se ha convertido en referente nacional e internacional , a Castilla y León, a la vez que reclamó el cambio y advirtió que debido a las políticas del PP “esta tierra ya ha perdido mucho tiempo y muchas cosas”.
Valladolid, según destacó, es una ciudad referente en España y Europa en políticas sociales, tolerancia, cultura y en desarrollo económico, que constantemente está atrayendo inversiones, informa Ical. En este sentido, se refirió a la apertura de la tercera fábrica de Lesaffre, al anunció de Renault para la construcción de un modelo de la marca Mitsubishi y a la llegada de la empresa Switch Mobility, dedicada a la fabricación de autobuses eléctricos, que supondrá la creación de 2.000 empleos directos y 7.000 indirectos. “Nosotros estamos destruyendo los mitos sobre la buena gestión de la derecha” , aseveró.
Puente, que realizó estas declaraciones en un acto electoral celebrado esta mañana en la calle Ferrari, junto al portavoz del Grupo Socialistas en el Congreso, Héctor Gómez, y la número uno de la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, aseguró que la Comunidad afronta la campaña de la “esperanza y el cambio” con la terminarán “35 años de gobiernos de un único partido, tras más de cuarenta de partido único”.
Además, indicó que el ejemplo de Valladolid no es el único, e hizo referencia a los alcaldes socialistas de Segovia y Soria, que han renovado mandatos, o a los de León y Burgos, que gobiernan en la actualidad. “En Castilla y León tiene que ocurrir lo mismo. Si le damos la oportunidad a Luis Tudanca no nos arrepentiremos y llegará el cambio ”.
El secretario provincial del PSOE afirmó que el PP no se merece seguir cuatro años más al frente de la Junta y recalcó que es el momento de dar a Castilla y León un futuro distinto y de renovar proyectos de la mano de Luis Tudanca.
A su vez, Puente criticó a Ciudadanos y aseguró que el cambio que necesita Castilla y León se podría haber producido hace dos años y medio si “quienes prometieron que no darían otra prórroga al PP hubieran cumplido con su palabra” . No obstante, se mostró convencido de que el PSOE volverá a ganar las elecciones en Castilla y León, “ya que la única opción de que se produzca un cambio en la Comunidad se llama Luis Tudanca y PSOE”.
En su intervención, también argumentó que Castilla y León no puede seguir en la “decadencia”, perdiendo oportunidades y población, y viendo como sus servicios públicos se deterioran, y aseguró que, en democracia, la alternancia y la renovación son elementos fundamentales. “No es higiénico estar 35 años los mismos, e incluso el PP de Castilla y León también necesita su propia renovación para acabar con su decadencia”.
Por su parte, Patricia Gómez defendió la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis, a la vez que calificó de “irresponsable” el adelanto electoral, ya que responde a una decisión que responde a los intereses partidistas del PP y con la que pretende ocultar su corrupción. A su vez, hizo un llamamiento para que el día 13 de febrero las urnas se “llenen de cambio”.