Montesinos afirma que el gobierno de Mañueco es un ejemplo de lo que será la de Casado en Moncloa
El vicesecretario nacional de Comunicación del PP recalca que el presidente de la Junta cuenta con el respaldo total de Génova
El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, aseguró que la acción de gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León es un ejemplo de lo que será la gestión de Pablo Casado cuando asuma el Gobierno de España.
Además, Montesinos, que ofreció una rueda de prensa junto al secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez en Valladolid, aseguró que ante un posible adelanto electoral, Mañueco cuenta con el respaldo total de la dirección nacional de Génova, y recalcó que en estos momentos el presidente autonómico está “tranquilo”, centrado en la gestión de los problemas y en la defensa del interés general de Castilla y Léon, y “nosotros estamos a su lado”.
A su vez, según Ical, insistió en que la política de bajada de impuestos del presidente de la Junta, junto a la reducción de trabas burocráticas que está aplicando, así como su capacidad para estar centrado en las preocupaciones de los ciudadanos, es “el perfecto ejemplo para que todos los españoles comprueben lo que Pablo Casado hará cuando llegue a La Moncloa, tal y como ya señalan las encuestas de todos los medios de comunicación”.
También agradeció el compromiso del PP de Castilla y León con el proyecto nacional y su trabajo para que “cada vez sean más personas las que se acerquen al PP, la casa común del centro-derecha y donde también cabida el votante socialista descontento. Todos tienen cabida en un proyecto centrado en las preocupaciones reales de los españoles”, aseveró.
A preguntas de los periodistas también descartó cualquier tipo de crisis entre el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid y la dirección provincial del PP, y aseguró que están haciendo un gran trabajo “poniendo contra las cuerdas” a un alcalde “acorralado por los escándalos”. Además, reiteró que no hay ningún problema y que se está trabajando “codo con codo”.
Francisco Vázquez
Por su parte, Francisco Vázquez aseguró que esta misma semana se han vuelto a poner de manifiesto las dos formas de gobernar en España y frente al modelo socialista de Pedro Sánchez, “experto en crear parados, en cerrar empresas y en freír a impuestos a los ciudadanos”, está el modelo de Pablo Casado que es el que elimina impuestos, como ha ocurrido con el de Sucesiones y Donaciones en las comunidades gobernadas por el PP, el que ayuda “fiscalmente a las familias y al mundo rural” y que acaba también algunas tasas como las relativas a la caza y la pesca.
En este sentido, Vázquez reiteró que las rebajas fiscales que viene aplicando el PP en Castilla y León son una demostración del compromiso del PP y del Gobierno de Mañueco con las personas que viven en los pueblos y con la lucha contra la despoblación.
Al mismo tiempo, aseguró que Presupuestos Generales del Estado son “desprecio absoluto” hacia la Comunidad y apuntó que hasta el propio secretario general del Partido Socialista de Castilla y León. Luis Tudanca, reconoce que son “manifiestamente mejorables”.