Cerrar

Rondilla, Covaresa y Barrio España, únicas zonas de Valladolid con una incidencia superior a 1.000

La tendencia a la baja se extiende ya por 14 barrios de la ciudad, a pesar de que la incidencia de la capital supera los 900 contagios

Contraste de gente con y sin la mascarilla en las calles de Valladolid el primer día en el que se levanta la prohibición de su uso en exteriores. - J.M.LOSTAU

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El coronavirus mantiene su ataque en la capital de Valladolid, que arroja ya una incidencia superior a los 900 casos por cada cien mil habitantes. Sin embargo, sólo tres barrios superan una tasa de 1.000, lo que supone una estabilización dentro de la ciudad y que se extiende por el resto de zonas. Barrio España, Rondilla I y Covaresa-Parque Alameda, superan el millar de contagios por cada cien mil habitantes, sin alcanzar los 1.100, como peores barrios de Valladolid.

Sin embargo, ya son 14 las zonas que muestran una tendencia a la baja, con una tasa a siete días que augura un descenso en la de catorce días. En este punto, sólo Arturo Eyries, Barrio España, Circular, Circunvalación, Huerta del Rey y San Pablo sufren una tendencia alcista, por lo que la situación en Valladolid capital podría mejorar de cara a los próximos días. No obstante, la mejor zona es Plaza del Ejército y, aun así, sufre una incidencia que roza los 600 positivos por cada cien mil.

A nivel provincial, la tasa vallisoletana supera por poco los 800 contagios, con varias zonas de salud presentando unos datos preocupantes. Las zonas de Mayorga de Campos, Villalón de Campos, Peñafiel, Valladolid Rural I y Medina de Rioseco sufren incidencias cercanas a los 1.300, totalmente desbocadas que se acercan a doblar la media provincial. Asimismo, ocho zonas básicas de salud registran una tendencia descendente, que podría mejorar la situación en dichos territorios en las próximas jornadas.

La presión asistencial en Valladolid soporta a 74 pacientes en planta y 12 en las unidades de críticos, con un nivel de ocupación del 16% en UCI.

Cargando contenidos...