IU denuncia que el alcalde de Tordesillas impide actos por la visibilidad LGTBI
La formación asegura que se negó a realizar una charla con esa temática y no pone la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento
Izquierda Unida denuncia que el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, denegó una solicitud registrada por la formación política para poder realizar, en el auditorio 'El Carmelo' de la localidad vallisoletana, una charla con temática LGTBI el pasado 1 de junio. En la contestación recibida por Izquierda Unida, se señala que, debido a la situación sanitaria, en las instalaciones municipales solo se realizan actos organizados por las concejalías y en los que el personal del Ayuntamiento pueda garantizar los protocolos de la Junta de Castilla y León.
A través de un comunicado, Izquierda Unida consideró que la decisión "no es adecuada" ya que los ciudadanos y asociaciones "deberían tener acceso a los equipamientos municipales para poder realizar su actividad, como ocurre en otros lugares". Además, la formación política denunció como "altamente cuestionable" que mientras "se niega el uso a los vecinos", el Partido Popular, en el equipo de gobierno, "los pueda utilizar para realizar actos propagandísticos como el realizado el viernes, 4 de junio, en el salón de actos del Ayuntamiento, con miembros de su ejecutiva nacional y provincial", informa Ical.
"La respuesta del alcalde por escrito es una excusa para poner palos en las ruedas a la hora de hacer actos LGTBI", señala IU en su comunicado, afirmando que el primer edil ya lo hizo "con el Día de la Mujer". Asimismo, desde Izquierda Unida se muestran contrarios a la decisión del alcalde de Tordesillas de "no poner la bandera arcoiris en el balón del Ayuntamiento", lo que, según la formación política, contraviene la Ley de Bases de Régimen Local en cuanto a que esta "obliga a los poderes públicos a ejercer actuaciones en promoción de la igualdad".