El alcalde de Logroño quiere "aprender de Valladolid"
El alcalde de Logroño tuvo palabras de elogio para Valladolid y también para su regidor. Alcalde por el PSOE, como Puente, Hermoso de Mendoza dijo que su ciudad tiene «muchísimo» que aprender de Valladolid y puso a la capital vallisoletana como referente de modernidad, apuesta por la movilidad sostenible y trabajo «serio» en el desarrollo económico y social, gracias al «liderazgo, el empuje y el coraje de Óscar Puente».
El regidor logroñés subrayó la similitudes entre ambas ciudades, ambas urbes «mesuradas, habitables a escala humana, donde uno puede vivir a gusto», máxime, dijo, en unos momentos en los que «el coronavirus ha demostrado los problemas de las grandes capitales». Hermoso de Mendoza mostró su interés por la política del Ayuntamiento en los centros educativos de la ciudad -una de las competencias impropias de las que se queja el alcalde- tanto en materia de inversiones para mejorar las infraestructuras como para facilitar el acceso de los mediante el proyecto ’Cáminos escolares seguros’.
Una de las visitas que realizó junto con los miembros de su equipo municipal llegados desde Logroño fue al colegio público García Quintana. Hermoso coincidió también con Puente en la necesidad de fomentar el enoturismo y el turismo de interior para así captar visitantes que se sientan «atraídos por la buena gastronomía y los atractivos turísticos» y se mostró confiado en que, de cara al verano, las campañas de promoción que se intercambiarán entre las dos ciudades contribuyan para que « muchos riojanos acudan a Valladolid y los vallisoletanos se acerquen a Logroño».
Puente, anunció por su parte que una delegación del Ayuntamiento de Valladolid devolverá la visita en una fecha por determinar, aunque «más pronto que tarde» para copiar a su vez de las buenas prácticas que aplica el equipo de gobierno que preside Hermoso de Mendoza en Logroño.