Diario de Valladolid

Almudí: «La atención telefónica banaliza la atención al paciente y no puede continuar»

El presidente del Colegio de Médicos de Valladolid deja claro que «no se puede convertir en el modelo de atencion»

José Luis Almudí, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid. E.M.

José Luis Almudí, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid. E.M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

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«No estamos contentos ni los pacientes, ni los médicos». Con esta afirmación el presidente del  Colegio de Médicos de Valladolid, José Luis Almudí, vuelve a arremeter contra la atención telefónica, impuesta desde la Consejería de Sanidad en lugar de la presencial. Almudí insiste en el «grave deterioro» que se está produciendo en la sanidad y va más allá al indicar que «la atención telefónica banaliza la atención al paciente y no puede continuar».

Una banalización que hace, según sus palabras, que se convierta en una conversación más «que hace al médico perder el tiempo porque en muchas ocasiones el paciente se pierde en cuestiones que nada tiene que ver con su dolencia».

«La atención telefónica no se puede convertir en el modelo de atención», asevera José Luis Almudí quien vuelve a dejar claro, como coinciden todos los facultativos y colegios de médicos de la Comunidad, «la única atención real, la  que sirve y la que debe recuperarse es  la presencial».

«La atención médica es la que se produce cara a cara, entre el médico y el paciente», remarca José Luis Almudí, quien a renglón seguido manifiesta que el teléfono sólo puede servir y estar bien para un triaje previo, «como puede ser la petición de consulta para ser visto por un médico».

Todos ellos, a decir del presidente de los médicos de Valladolid, son más que suficientes para acabar ya con un atención telefónica «que no puede ser nunca un modelo para la sanidad», concluye.

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