Diario de Valladolid

Itevelesa elimina el atasco del Covid con subida de actividad

Da salida a 9 de cada diez inspecciones acumuladas / La ampliación de horarios y el contrato de 79 empleados han subido un 22% su productividad

Inicio de la actividad en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de Ponferrada, en la fase 1 de la desescalada

Inicio de la actividad en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de Ponferrada, en la fase 1 de la desescalada

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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Las estaciones de ITV de Itevelesa en Castilla y León ha realizado más de 730.000 inspecciones en las 33 estaciones de Castilla y León desde su reapertura el pasado 19 de mayo, después del periodo de confinamiento, lo que supone una súbida en el número de inspecciones del 22%  con respecto al mismo periodo del pasado año.

Este incremento, según confirmó la directora territorial de Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona, ha sido posible gracias a la ampliación de horarios en trece estaciones y a la apertura de una segunda línea en la localidad zamorana de Toro, refuerzos que han supuesto la contratación de 79 nuevos empleados.

Los horarios se ampliaron en las estaciones de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Cembranos (León), Ávila, Morales del Vino (Zamora) y polígono de Argales (Valladolid), mientras que en Béjar (Salamanca), Arévalo (Ávila), Soria, Aranda de Duero (Burgos) y Benavente (Zamora) se puso en marcha la jornada ininterrumpida de 8 a 20 horas. Además, se abrió de forma permanente las estaciones de Villablino (León) y de Vitigudino y Peñanada de Bracamonte, en Salamanca, que hasta la declaración del estado de alarma solo ofrecían servicio en semanas alternas, informa Ical.

Gracias a este esfuerzo, según resaltó Victoria Antona, se ha logrado regularizar la situación del 87% de los vehículos que, como consecuencia del parón vieron como su inspección había caducado. De todas formas, la responsable de Itevelesa reconoció que la situación aún no se puede considerar normal dado las citas programadas como consecuencia de las prórrogas concedidas por el Gobierno.

Diferencia en estaciones

No obstante, explicó que la demora no es similar en todas las estaciones, dado que en alguna se están concediendo citas en el plazo de dos días, mientras que en otras la espera es mayor, en especial en estaciones de la provincia de Salamanca, donde también se está asumiendo carga de trabajo procedente de Cáceres.

Además, también destacó que en caso del servicio de inspección de vehículos agrícolas, que contaban con periodo de prórroga hasta el 10 de noviembre de 2020, la compañía intensificó las visitas a las localidades de forma que todos los vehículos pudieron regularizar su situación.

Antona también confirmó que Itevelesa también está estudiando dar continuidad a los nuevos horarios más allá de la fecha límite inicialmente prevista -31 de diciembre de 2020-, para lo que ya mantiene conversaciones con la Dirección General de Industria y con los representantes de los trabajadores, a la vez que anunció que una vez normalizada la situación, será necesario realizar los correspondientes ajuste de plantilla.

La compañía también esta trabajando en la digitalización de todos los procesos en sus centros y en el primer semestre del próximo año algunas estaciones dispondrá del servicio de ‘ITV digital’. Así, además de pedir cita y realizar el pago a través de la web, los usuarios acudirán directamente a la línea de inspección, sin tener que pasar por ventanilla ni bajarse del vehículo. Itevelesa, cuenta con 89 estaciones, de las que 33 están en Castilla y León. 

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