Cs afirma que los cambios en la movilidad están en la tesis del gerente
El pleno rechaza el cese del responsable de Auvasa y del concejal Vélez
El gerente de la empresa de autobuses, Álvaro Fernández, fue ayer protagonista ausente en el pleno del Ayuntamiento, en el que se pidió su cese por ser el responsable de los problemas de tráfico derivados de los cambios en la movilidad en el centro de la ciudad. El portavoz de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín apuntó incluso que algunas de las medidas aplicadas en Valladolid figuran en la tesis doctoral del gerente. Antolín , profesor universitario, tras leerse la tesis de Fernández, apreció «coincidencias sorprendentes entre los postulados del gerente y lo que está ocurriendo en Valladolid con la movilidad» , aunque matizó que el estudio se refería a la Ciudad Universitaria de Madrid y no a una capital. El concejal José Antonio De Santiago-Juárez, encargado de defender la moción para pedir la dimisión del gerente le culpó, además del «caos circulatorio», de la pérdida de viajeros en un 50%, de la falta de medidas de seguridad para evitar contagios y además de «falta de sintonía» con el alcalde.
El concejal de Movilidad, Luis Vélez , hizo una encendida defensa del gerente y de todo su equipo, aseguró que, además de la desinfección diaria, la ocupación de los autobuses se «monitoriza al momento» para mantener las distancias y añadió que cada día hay 18 autobuses de refuerzo.
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, afeó al PP que dé «la barrila» de nuevo con la movilidad cuando hace escasas fechas que se celebró un pleno extraordinario sobre esta cuestión , un reproche que molestó mucho a De Santiago-Juárez, quien reprochó a la concejala su «falta de respeto».
Vélez tampoco se libró de una petición de dimisión, solicitada por el concejal de Vox, Javier García Bartolomé , para quien el PP «dirige mal el tiro» al pedir el cese del gerente en lugar del responsable político. Ambas peticiones se rechazaron.