Óscar Puente cree que la Junta prorrogará las restricciones en Valladolid porque las "cifras siguen siendo malas"
El alcalde señala que las actividades que tenía previstas para las 'no fiestas' se volverán a programar cuando sea posible
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que la Junta p rorrogará las medidas restrictivas en la provincia porque las " cifras siguen siendo malas" y "no por actividades que no han llegado a hacerse". Así lo ha afirmado esta mañana antes de la misa en honor a la Virgen de San Lorenzo , donde ha señalado además que piensa programar las actividades que tenía previstas para las 'no fiestas' cuando sea posible.
"Quiero pasar página de esta historia y esperar. Las cifras siguen siendo malas y las actividades que se prohíben no se estaban llevando a cabo, en su mayoría, y no creo que vaya a haber una incidencia muy grande de las medidas en lo que se refiere a los resultados", ha señalado el edil, por lo que cree que "el miércoles la Junta prorrogará las restricciones".
Respecto a los resultados del auto del TSJCyL, el edil ha señalado que "es muy difícil combatir medidas que se presentan como garantes de la salud", frente a eso, añade que es complicado "colar un argumento diferente".
Puente ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento no abandonará la cultura local y las actividades que tenía previstas para la semana de 'no fiestas' se volverán a programar tan pronto sea posible.