SUCESOS
Detenido un joven en Valladolid con armamento y drogas en su domicilio después de que comprara un arma por internet
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona de 33 años a quien se encontró dos pistolas, varias cajas de munición y diferentes tipos de sustancias estupefacientes en su domicilio, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La detención, que se enmarca en la denominada operación Kevradas culminó el pasado 14 de julio y se inició después que la Guardia Civil detectara la compra a través de internet de una pistola de sistema “Flobert” en una armería eslovaca por parte de un ciudadano español.
Fruto de las investigaciones realizadas por el Grupo de Información de la Guardia Civil (G.I.G.C) , se identifica al comprador de la citada arma, un vecino de Valladolid con iniciales D.D.G., de 33 años, que no tenía autorización para ello ni libro de coleccionista.
Las armas tipo Flobert están inclidas en la categoría séptima y para su tenencia es necesaria la obtención de una autorización especial y un libro de coleccionista diligenciado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil de su domicilio, en el que se registran las altas y bajas de las armas, así como pasar inspecciones periódicas sobre la misma.
Una vez identificado el comprador, se produjo un registro en su domicilio en el que se hallaron dos armas cortas de sistema “FLOBERT”,de las que están siendo objetos de análisis para conocer si han estado implicadas en algún hecho delictivo, 11 cajas de munición y una pistola de descarga eléctrica . Además, varios tipos de sustancias estupefacientes , 44 gramos de marihuana, 15 gramos de ketamina, 114 gramos de éxtasis, 12,6 gramos de cristal, 378 gramos de speed, 15 gramos de ketamina, así como dos balanzas de precisión. También se localizaron 5.044 euros en billetes y monedas de 500, 200, 20, 10 y 5 Euros.
El detenido está acusado de los delitos de tenencia Ilícita de armas y contra la salud pública .
Fuentes de la Guardia Civil señalaro que la operación ‘ Kevradas ’ “es fruto del control exhaustivo sobre las armas” que mantiene el Instituto Armado y con ella se ha impedido que las armas y munición incautadas circularan en el mercado negro y fuesen utilizadas en la comisión de otros ilícitos penales, garantizando la seguridad ciudadana.