El hospital de campaña de la Feria de Valladolid se estrena con los dos primeros pacientes de coronavirus
El ingreso acaba de producirse y se trata de dos contagiados procedentes de los hospitales de la capital vallisoletana
Lleva operativo desde este lunes, pero es esta tarde cuando acaba de recibir a los primeros pacientes de coronavirus. El hospital de campaña de la Feria de Muestras de Valladolid, que cuenta con 200 camas ampliables a 300, se estrena con estos dos enfermos, según explican desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, quien se niega a avanzar más datos.
El ingreso de estos pacientes se producía entre las seis y la siete de la tarde, siempre según Sanidad, que ya anuncia que habrá nuevos ingresos aunque cuándo llegarán y cuántos será algo que determinarán los servicios médicos. Cabe recordar que el hospital de campaña está estructurado en espacios individuales, para que los pacientes puedan tener cierta intimidad y comodidad, con camas equipadas cada una con oxígeno y pulsadores de alarma centralizados, además habrá conexión wifi gratuita para que los pacientes puedan acceder a Internet o las redes con sus dispositivos móviles y también se pondrán 'tablet' a su disposición, si no tuvieran, para que se puedan comunicar con sus familias.
La previsión del director asistencial es poder también informar a las familias dos veces al día, por la mañana y a última hora. Aunque el hospital no contará con UCI, ya que el objetivo es atender a pacientes estables, sí que se ha equipado un box de reanimación para asistir cualquier tipo de urgencia que pueda surgir, relacionada o no con el coronavirus.