Diario de Valladolid

Renault para lunes y martes en Valladolid tras el caso de coronavirus

La multinacional del rombo vuelve a cambiar de criterio y ahora sí, y tras el malestar de la plantilla, decide cerrar la fábrica de Valladolid

Nuevo comunicado de Renault, de esta mañana, en el que ahora sí se anuncia el cierre de la fábrica de Valladolid.

Nuevo comunicado de Renault, de esta mañana, en el que ahora sí se anuncia el cierre de la fábrica de Valladolid.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primero sí, después, no; y, ahora, de nuevo otra vez, sí. No es el baile de la yenca, aunque pudiera parecerlo, son los cambios de criterio de la dirección de Renault en cuanto al cierre de las fábricas de montaje y de motores de Valladolid. Pese  a que desde el departamento de comunicación se indicaba en la tarde de ayer que la producción se mantenía en Valladolid, pese a que previamente se había decidido todo lo contrario y que sí se cerraban Palencia y Sevilla, ahora vuelven a comunicar a los trabajadores que el lunes y el martes para la fábrica de Valladolid tras el caso de coronavirus.

La multinacional del rombo vuelve a cambiar de criterio y ahora sí, y tras el malestar de la plantilla, decide cerrar la fábrica de Valladolid. El nuevo escrito colocado en la planta, Renault asegura que "se deja sin efecto el anuncio de anulación realizado, quedando vigente el descanso previsto, por aplicación de bolsa de horas, para todo el personal". Un paro que afecta ya al turno de noche de mañana y a todos los turnos del lunes y el martes.

Desde los sindicatos expresan su malestar con la multinacional francesa, pero prefieren mantener la cautela ante la gravedad de la situación. Y es que ninguno entendía, ni los trabajadores tampoco, cómo podía mantenerse la actividad cuando además en la fábrica de motores se había producido un contagio de coronavirus, una trabajadora de una de las empresas auxiliares que se había contagiado con su novio, un policía nacional de Soria, y una veintena de trabajadores aislados.

Los sindicatos dejan claro que no van a  ayudar a incrementar la psicosis colectiva que pretenden instaurar alguno, a la vez que dejan claro que valorarán los actos "a su tiempo y tomaremos las medidas que haya que tomar cuando proceda", destacan. Eso sí, "ante todo hacemos de nuevo un llamamiento a la calma", finalizan.

tracking