Diario de Valladolid

El viento remite y deja 30 incidencias

Los coletazos de ‘Gloria’ causan varias caídas de cascotes, cartelas y losetas y arrancan algunos tejados y chapas, pero no hay que lamentar ningún daño material ni físico importante

Un árbol caído a consecuencia de las fuertes rachas de viento en Palazuelo de Vedija.-E.M.

Un árbol caído a consecuencia de las fuertes rachas de viento en Palazuelo de Vedija.-E.M.

Publicado por
Raquel Chamorro

Creado:

Actualizado:

La borrasca ‘Gloria’ continúa haciendo de las suyas, aunque el número de incidencias ha disminuido de forma considerable, en relación al domingo, cuando se registraron casi un centenar. Durante el día de ayer, el cuerpo de Bomberos de Valladolid tuvo que realizar un total de 19 intervenciones y la Policía Municipal otras 8, a causa de las fuertes rachas de viento que azotaron la ciudad vallisoletana y los municipios colindantes.

Los protagonistas de la mayoría de los incidentes fueron, principalmente, caídas de cascotes, losetas, chimeneas y cartelas, además de cables sueltos que quedaron colgando a merced del viento, tejados y chapas arrancados, como las del polideportivo del Instituto Cristo Rey, e incluso el retiro de dos farolas de las calles María de Molina, en el cruce con Héroes del Alcázar, y Manuel Silvela, cerca del Parque del Reloj, vencidas por las arremetidas del temporal. Del mismo modo, los bomberos tuvieron que intervenir en Vadillos para retirar un cristal suelto y en San Nicolás por una persiana suelta, que tenía peligro de caer a la calle.

A pesar de los coletazos de ‘Gloria’, que también produjo la caída de un árbol encima de un parque infantil en la localidad vallisoletana de Palazuelo de Vedija, no hubo que lamentar ningún daño material importante, ni de vehículos personales, y mucho menos físicos, según confirmaron los bomberos.

Del mismo modo, la Policía Municipal de Valladolid informó ayer del cierre al mediodía del Campo Grande, como medida cautelar ante la previsión de fuertes rachas de viento, por segunda vez en apenas 24 horas, ya que estuvo clausurado también en la tarde del domingo.

Durante el día de hoy, las ventoleras podrán llegar hasta los 30 kilómetros por hora, aunque Valladolid no se encuentra en alerta amarilla, como el resto de provincias, en las que se podrán alcanzar rachas de 70 kilómetros en zonas llanas y los 90 en áreas de montaña, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los bomberos recomiendan asegurar elementos inestables en terrazas y ventanas. Y, en casos posibles, retirar cualquier elemento que pueda caer a la vía pública.

La temperatura se mantendrá sin cambios importantes, únicamente se registra una ligera variación en las mínimas, que no llegaran a los grados negativos, pero las lluvias volverán a hacer acto de presencia.

tracking