Diario de Valladolid

Valladolid abre cuenta de WhatsApp para quejas

El 660 010 010 está disponible las 24 horas del día / El objetivo es «favorecer la participación de los vecinos en los asuntos de la ciudad»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación del nuevo ‘Whatsapp’ del Ayuntamiento.-ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la presentación del nuevo ‘Whatsapp’ del Ayuntamiento.-ICAL

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L.V. VALLADOLID
Valladolid

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El Ayuntamiento de Valladolid presentó ayer una nueva vía para mantener contacto con los ciudadanos de la ciudad. A través del número de ‘WhatsApp’ 660 010 010, habilitado desde ayer, los vecinos podrán notificar sugerencias, reclamaciones o incidencias de forma «ágil» y «gratuita», explicó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Entre las ventajas de este nuevo método, que está disponible 24 horas al día durante los 365 días del año, se encuentra el refuerzo del servicio prestado por el 010; teléfono de atención ciudadana que, a primera instancia, va a atender los mensajes enviados a través del ‘WhatsApp’ para derivarlos a los servicios municipales competentes.

«Una prueba más de que el Ayuntamiento escucha y quiere escuchar a los ciudadanos, de que le preocupan los problemas que estos perciben en el día a día y de que está dispuesto a plantear soluciones a estos problemas», destacó el alcalde, que manifestó que con esta propuesta se busca «favorecer la participación de los vecinos en los asuntos que conciernen a la ciudad».

En la presentación, en la que también participó el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, y el presidente de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, Martín Fernández, se puso de relieve el incremento de solicitudes hacia el consistorio.

Así, Herrero destacó que en el año 2014 hubo 14.476 peticiones registradas, mientras que el curso pasado la cifra ascendió a 22.178, lo que supone un aumento del 53%. «La ciudadanía percibe que el gobierno es más sensible a todas esas inquietudes ciudadanas».

Otros canales

Con la puesta en marcha de esta aplicación de mensajería, ahora el ciudadano puede emplear cuatro canales para contactar con el Ayuntamiento; a través del 010, del correo electrónico, del formulario disponible en la página web del mismo consistorio y del nuevo número.

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