Diario de Valladolid

Estado de Pajarillos el día antes de la visita de Sánchez

3.600 kilos de basura recogidos en el barrio por el Ayuntamiento de Valladolid

Aspecto de las calles de Pajarillos antes de la visita de Sánchez.-E. M.

Aspecto de las calles de Pajarillos antes de la visita de Sánchez.-E. M.

Publicado por
R. P. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Muebles rotos, colchones viejos y demás enseres ocupan de forma «habitual» las calles de Pajarillos. En cambio, el martes a primera hora, un despliegue de limpiadores municipales se afanaron en adecentar el aspecto del barrio. Todo tenía que estar a punto para la visita de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección. Es lo que explica la Coordinadora contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos, en un comunicado de prensa en el que además denuncia la vieja táctica de «meter la basura debajo de la alfombra» para ofrecer una imagen «aseada» de la barriada que no se coresponde con la realidad.

Un numeroso grupo de vecinos y vecinas hartas del deterioro de las condiciones de vida especialmente asociado al narcotráfico, cuestión que de una forma absolutamente irresponsable el actual equipo de gobierno se niega a reconocer, «quemados» por ese despliegue de «limpieza exprés» y de una forma espontánea decidieron salir a la calle a expresar su profundo malestar en una actitud totalmente cívica y de compromiso con el barrio.

3.600 kilos de basura fueron recogidos antes de la visita de Sánchez a Pajarillos.  «Qué bonito está el barrio hoy –en refencia a ayer– por la mañana», ironizaron los vecinos de Pajarillos, quienes criticaron que, de manera excepcional por la visita de Sánchez, dos camiones de basura del Ayuntamiento de Valladolid acudieron ayer al barrio, a primera hora de la jornada, para limpiar la suciedad de las calles. Así, se recogieron, entre los dos vehículos y los dos viajes que realizó cada uno, 3.600 kilos de basura, enseres en su mayor parte. La suciedad en el barrio fue otra de los problemas que trasladaron al alcalde de Valladolid. «Vivimos en un estercolero, rodeados de basura y escombros».

tracking