Diario de Valladolid

Puente pide «aglutinar» el voto progresista en torno al PSOE para «no ayudar» a la derecha

Tudanca: «O es Sánchez presidente o habrá un Gobierno con Casado y Abascal como vicepresidente»

Sánchez y Puente se saludan, en presencia de Izquierdo, Escarda y Tudanca.-J. M. LOSTAU

Sánchez y Puente se saludan, en presencia de Izquierdo, Escarda y Tudanca.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, solicitó ayer «aglutinar» el voto progresista en torno al PSOE en las próximas elecciones generales porque, de lo contrario, se perderán decenas de miles de votos en Valladolid que solo ayudan a la derecha».

Así lo manifestó Puente durante el acto de campaña en el centro cívico del barrio de Pajarillos, en el que participó junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE en la Comunidad, donde aseguró que «es la formación que representa a la gente que más necesidades tiene. Hay que apelar a esas personas para que hagan del PSOE un partido fuerte que pueda gobernar y cambiar España, tal y como estamos haciendo en este barrio».

En ese sentido, recordó que fue en Pajarillos donde los socialistas obtuvieron un mejor resultado en todo Valladolid en las pasadas elecciones locales, autonómicas, generales y europeas.

Por su parte, Tudanca afirmó que solo existen dos opciones en las elecciones del próximo domingo, o un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, el que consideró que «necesita» la Comunidad, o bien otro con Pablo Casado y Santiago Abascal como su vicepresidente.

«Nos jugamos mucho», sostuvo Tudanca, que reclamó que «se llenen las urnas» del voto socialista al considerar que son gente «de palabra» y que su partido representa «la moderación, el progreso y el desbloqueo». También se dirigió a quienes confiaron en los que prometían regeneración y cambio, en referencia a Ciudadanos, para decirles que en el PSOE son «de fiar».

Tras agradecer el compromiso de Sánchez con Castilla y León, argumentó que fue el único que habló de la Comunidad y de la despoblación, con la propuesta de crear un ministerio específico, y criticó que Albert Rivera dijera que se han perdido más de 100.000 habitantes en los últimos años pero Ciudadanos haya apoyado a los responsables de esas políticas, en alusión al Partido Popular, informa Ical.

El líder socialista autonómico manifestó que, en el debate televisado del pasado lunes, no se vieron cinco candidatos, sino uno que opta a ser presidente y otros cuatro a liderar la oposición. Tudanca afirmó que únicamente Sánchez presentó su proyecto político para España y otros «cayeron en la melancolía, sino en el ridículo», en referencia a que aparezcan en esta campaña con su perro o con el reguetón. «Ese es su nivel», afeó.

Tudanca insistió en el mensaje de que solo Sánchez habló de Castilla y León y de sus problemas por lo que estimó que un Gobierno presidido por el candidato socialista es el que necesita la Comunidad.

tracking