Diario de Valladolid

El comercio reúne fuerzas para dar vida a la ciudad

La iniciativa agrupa a 300 establecimientos que entregarán a sus clientes una papeleta para que obtengan «ventajas inmediatas»

Presentación de la campaña de promoción de otoño ‘El comercio da vida a tu ciudad’, en la calle Mantería.-E.M.

Presentación de la campaña de promoción de otoño ‘El comercio da vida a tu ciudad’, en la calle Mantería.-E.M.

Publicado por
L.V. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con la finalidad de resaltar la importancia que tiene el comercio de proximidad en la vitalidad de las calles de nuestra ciudad, se presentó ayer la 15ª edición de la campaña de promoción de otoño del comercio local ‘El comercio da vida a tu ciudad’.

La concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez; la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras; el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Javier Labarga, y el director de la oficina de Plaza España de Laboral Kutxa, Gerardo Moreno Sobrino, acudieron a la presentación de la campaña, que se llevó a cabo en la calle Mantería.

El proyecto, organizado por Fecosva y la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio. ‘El comercio da vida a tu ciudad’ persigue, entre otros objetivos, resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro, como en los barrios; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar las ventas en los casi 300 locales que participan en esta campaña de promoción.

En la iniciativa participan seis zonas comerciales y tres mercados municipales. Las asociaciones de comerciantes de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo, Rondilla y Val, integrados en Fecosva. También se unieron por primera vez a esta campaña los comerciantes del barrio de la Victoria.

Del 14 de octubre al 16 de noviembre, por cada compra superior a seis euros, los comercios participantes entregarán a sus clientes una papeleta con la que se obtienen ventajas inmediatas: un premio directo de un cheque de 20 euros para canjear en ese comercio, una bolsa de tela reutilizable, un descuento del 10% para gastar en el mismo establecimiento antes del día 30 de noviembre o un descuento en carburante de 0,10 euros/litro en DST, situada en Mercaolid y en las calles Arca Real y Azalea. De esta forma todos los clientes que obtengan una papeleta, tendrán garantizado un premio.

CONCIENCIACIÓN

Siguiendo con la labor de concienciación que arrancó el año anterior, en esta ocasión, en colaboración con la concejalía de Educación se realizará una acción didáctica dirigida a niños de 9 a 11 años en los que los comerciantes les darán un charla con el lema ‘Siente la calle’. Durante la intervención se les invitará a ver, tocar, sentir y oler diferentes productos, texturas y etiquetas.

tracking