Diario de Valladolid

Valladolid desfila para impulsar el comercio

Comienza la sexta edición de ‘MOVA’, escaparate de la «marca Valladolid», para la que los asistentes necesitan una invitación de los establecimientos

Presentación de la sexta edición de la Semana de la Moda (MOVA)en el Ayuntamiento de Valladolid.-EL MUNDO

Presentación de la sexta edición de la Semana de la Moda (MOVA)en el Ayuntamiento de Valladolid.-EL MUNDO

Publicado por
ÁNGELA GOZALO VALLADOLID
Valladolid

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«La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en las ideas, en las calles…» Coco Chanel lo sabía y en Valladolid así se practica. La capital se viste de etiqueta para su Semana de la Moda, un evento que, durante los días 14 y 15 de octubre, impulsará el comercio de proximidad y la «marca Valladolid» desde la pasarela del Laboratorio de las Artes (LAVA).

Las mejores galas de la nueva temporada otoño invierno desfilarán con el objetivo de acercar al público vallisoletano las novedades que podrán encontrar en los establecimientos de 37 comercios de la ciudad de moda mujer, hombre, infantil y juvenil, lencería, novias y ceremonia. En definitiva, un escaparate al comercio local de moda y complementos, que en Valladolid se ha caracterizado por ofrecer una amplia variedad de propuestas, con tiendas más tradicionales junto a establecimientos que apuestan por las últimas tendencias, más arriesgadas. Una oferta que permite al consumidor elegir y confeccionar su propio estilo, con un precio ajustado a todos los bolsillos.

En la Semana de la Moda de Valladolid colaboran del Ayuntamiento (dentro de la línea de apoyo a la promoción al comercio tradicional), la asociación empresarial Avadeco y Tamayo Agencia. La concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, Charo Chávez, el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, y el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, como director del evento, presentaron ayer MOVA en el Consistorio de la ciudad. Charo Chávez destacó la iniciativa como «una muestra del comercio extraordinario que hay en la ciudad», que apuesta por la modernización y por ofrecer la mejor calidad a los clientes. «El comercio es un gran escaparate de la marca Valladolid», subrayó la concejala. «Que los consumidores contemplen este tipo de establecimientos comerciales como la primera opción de compra» fue el deseo del presidente de Avadeco.

El número de establecimientos participantes se ha incrementado y la mayoría de ellos repiten desde la primera edición, lo que muestra también su utilidad al comercio dentro de sus estrategias de promoción y captación de nuevos clientes. MOVA es ya una cita consolidada en la capital. Este año celebra su sexta edición y los seguidores vallisoletanos de la moda suelen responder a estas propuestas con una asistencia masiva.

Pasarelas en streaming

Los desfiles comenzarán a las 20.30 horas de los días 14 y 15 de octubre y se celebrarán en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid. Cada desfile acogerá a unas 650 personas, por lo que se espera que 1.300 invitados presencien los desfiles en directo. Para el acceso será necesaria invitación que los establecimientos participantes en la VI Semana de la Moda distribuyen entre sus clientes. Los desfiles se retransmitirán por La8 de Valladolid (Rtvcyl), los días 16 y 17 de octubre con sendos programas especiales en horario de prime-time para aquellas personas que no puedan asistir al evento y no se lo quieran perder.

Moda y redes sociales van de la mano, por eso Facebook, Twitter, Instagram y Youtube difundirán también los desfiles con la intención de mostrar la excelencia del comercio de Valladolid más allá del público local y llegar a personas interesadas en la moda de todo el mundo.

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