Las obras de la calle Panaderos sufren un retraso de dos semanas
El primer tramo de la vía, desde plaza España hasta General Ruiz, se abrirá antes de Ferias
Las obras de la calle Panaderos sufrirán un «pequeño» retraso de dos semanas en el segundo tramo situado entre la calle General Ruiz y la plaza del Caño Argales debido a «circunstancias» e «imprevistos» que han surgido, pero que no afectarán al mercado del Campillo. Sin embargo, el primer tramo, desde plaza España hasta General Ruiz, se abrirá y habilitará antes del comienzo de las Ferias, «tal y como estaba previsto».
Así lo anunció el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, tras reunirse ayer con los industriales del mercado del Campillo y con la asociación de vecinos del caño Argales para observar «in situ» el estado de las obras y valorar algunas cuestiones relacionadas con la urbanización de la vía.
Las líneas de autobuses urbanos volverán a su origen y recuperarán sus recorridos iniciales, tras la apertura del primer tramo de la vía. Así, se podrá utilizar la calle con «total normalidad» incluido el acceso al aparcamiento, manifestó Vélez.
Aprovechando la urbanización de la vía se incorporarán dos nuevos pasos de peatones, uno situado en la calle Panaderos esquina con Divina Pastora y otro, más adelante, en la esquina con la calle Hostieros. Estos dos cruces, que se suman a los dos que ya existían en esta vía, «darán servicio al mercado del Campillo y al centro cívico, mejorando así la movilidad peatonal de la zona».
Esta es una reivindicación que se ha venido exigiendo «desde hace muchos años» por parte de los vecinos y de los propios industriales del mercado, puntualizó el concejal de Movilidad.
Vélez también valoró con los vecinos la situación de la próxima semana, fecha en la que se va a intervenir en la zona de acceso al aparcamiento que da acceso al mercado, para cerrar este los menos días posibles.
Asimismo, puntualizó que las labores están cambiando «significativamente» el aspecto de la calle, el cual «va a mejorar sustancialmente», incluso en el último tramo se va a colocar nuevo arbolado que renovará el espacio.
La representante de la asociación de vecinos del Caño Argales, Carmen González, aplaudió tanto la intervención realizada en la calle como la incorporación de dos nuevos pasos de peatones.
A su vez, reivindicó que se comience «cuanto antes» el arreglo de la plaza del Caño Argales –un proyecto que formaba parte de los presupuestos participativos del año pasado– para que se convierta en un lugar de estancia para los vecinos de la zona.
Avenida de Segovia
Las obras en la avenida de Segovia darán comienzo «inmediatamente después de Ferias», manifestó Vélez, tras asegurar que los primeros trabajos de acopio de material, señalización y preparación se llevarán a cabo en las próximas semanas; de tal forma que una vez finalicen las Ferias, se pueda arrancar la obra «con fuerza» y ejecutarla de «manera rápida».
Además, señaló que el director de obra ya ha mantenido varias reuniones con la empresa adjudicataria, Ferrovial, y con el Centro de Movilidad para plantear alternativas de tráfico.
Por otro lado, añadió que ya están concluyendo las labores de asfaltado y de señalización, las cuales se iniciaron en varias vías de la ciudad –entre ellas en la avenida de Salamanca–, tras finalizar con el pavimentado.