Diario de Valladolid

Comienzan los trabajos de asfaltado en el Paseo de Isabel la Católica

El Ayuntamiento urbanizará a lo largo del verano 14 calles en todos los barrios / A estos trabajos se suman los del plan de asfaltado

Trabajos de preparación del asfaltado en el Paseo de Isabel la Católica, a la altura de Poniente.-PABLO REQUEJO

Trabajos de preparación del asfaltado en el Paseo de Isabel la Católica, a la altura de Poniente.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El asfaltado del pavimento ha comenzado en el Paseo de Isabel La Católica a la altura de Poniente, unas obras que pertenecen al plan de asfaltado del Ayuntamiento de Valladolid y que coincide con las que ya secomenzaron a ejecutar con el inicio de la campaña de verano en la calle Panaderos, con el objetivo de urbanizar la calle desde la plaza España hasta plaza Caño Argales y que contó con un presupuesto de 182.000 euros.

Los trabajos de esta vía se prolongarán hasta principios de septiembre y permitirán la ampliación de las aceras, a costa de recortar la calzada para los vehículos.

A estas dos calles se le suman otras 14 que durante el verano sufrirán cambios. Una en la que ya comenzaron las obras el pasado mes de julio fue en la calle Eusebio González Suárez, ubicada en el Barrio de Parquesol, en la que se están arreglando y renovando las aceras.

Además, la prolongación de estas obras afectará a otras vías de este barrio como son la Calle José Garrote Tebar y la Calle Juan García Hortelano. El Presupuesto con el que se cuenta es de 298.291 euros.

Otras de las obras que más repercusión tendrá para los vallisoletanos será la que se está realizando en el corazón de la ciudad, en el Puente Mayor. En la que se están realizando labores de reparación, sujeción y alineado de la barandilla exterior del Puente Mayor, así como limpieza, imprimaciones y esmaltado, y cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.

También están en obras las siguientes vía: Calle Recoletas; Calle Ignacio Serrano; Calle Miguel Delibes; Calle Artillería; Calle Curvada, Calle Morena y Calle Narciso Alonso Cortés, en total 835.514 euros que se destinarán tanto a la urbanización de estas vías como a la mejora de la accesibilidad de estas.

A lo largo del mes de agosto se espera que comiencen las obras de urbanización en la calle Calle Geria y Calle La Mudarra, en tan solo 20 días, además de en la Avenida de Segovia, en el tramo comprendido entre la Plaza del Carmen y el Paseo Juan Carlos I, que se prevé que la obra arranque en la segunda quincena de agosto y contará con un presupuesto de 1, 3 millones de euros.

También se espera que comiencen en la segunda quincena de este mismo mes las obras de la Calle Cobre, que tienen un plazo previsto de 5 meses de ejecución y cuenta con un presupuesto de adjudicación 326.716,03 euros. A partir de septiembre comenzará la Estabilizacón de la ladera en la calle Barco de San Vicente, obra a la que se le adjudicó un presupuesto 222.000 euros.

PLAN ASFALTADO

La principal de las actuaciones de asfaltado, se ejecutará en la avenida de Salamanca, concretamente en la calzada con sentido hacia Salamanca, entre la intersección de calle Francisco Mendizábal y la Avenida de Medina del Campo.

De esta manera se completará la renovación ejecutada en la calzada simétrica en las campañas de 2016 y 2017. De la misma forma que en la calzada opuesta, se empleará una capa de rodadura de mezcla abierta, fonoabsorbente y más drenante que las ordinarias, idónea para calzadas de gran intensidad y pocos giros, según informa el Ayuntamiento.

Se completarán las intersecciones de este tramo, con mezcla convencional, y de la misma forma que en la calzada opuesta se sustituirán los bordillos delimitadores del carril bici por elementos plásticos.

tracking