Diario de Valladolid

El conductor del accidente de Galisancho dijo a la Guardia Civil que no se acordaba

El juez recaba pruebas antes de citar al joven que pilotaba el coche en el que fallecieron cuatro personas

Varios hombres introducen el féretro de una de las víctimas del brutal accidente de Galisancho.-ICAL

Varios hombres introducen el féretro de una de las víctimas del brutal accidente de Galisancho.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El joven de 29 años que pilotaba el vehículo en el que viajaban las cuatro víctimas mortales del accidente de Galisancho permanecía al cierre de esta edición en libertad con cargos, tras haber prestado declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca.

En sus primeras palabras ante los agentes, el conductor dijo no recordar nada del brutal siniestro. Ahora, está a la espera de que comparecer ante el juez, quien le citará en las próximas horas cuando obtenga nuevas pruebas, según adelantó en su edición digital La Gaceta de Salamanca.

El juez está pendiente de una segunda analítica de contrastes que confirme los análisis toxicológicos que revelaron que había consumido alcohol, cocaína y anfetaminas. También de la declración del joven de 25 años, que viajaba en el turismo como copiloto, quien fue ayer dado de alta del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

El varón estuvo ingresado desde el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave hasta antes de ayer, que fue trasladado a planta.

De confirmarse a través de esta segunda prueba que el joven había consumido estupefacientes, se le podrían imputar cuatro delitos por homicidio impruedente, otro delito de lesiones, y dos delitos contra la seguridad víal por consumo de alcohol y drogas.

El conductor, según publicó La Gaceta de Salamanca, fue detenido en 2011, cuando tan solo tenía 20 años, por el robo de unas joyas en un chalé de la urbanización El Pinar de Alba. Por este delito el juzgado de lo Penal número 1 lo condenó a dos años de prisión y el abono a la aseguradora de los gastos económicos derivados del robo. Además, como se publicó en este periódico el conductor del accidente contaba comn delitos por tráfico.

LA  INVESTIGACIÓN 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, confirmó que el conductor del vehículo habría consumido «sustancias, además, de alcohol».

Por el momento, el primer análisis realizado en el laboratorio de referencia indicó que había consumido sustancias, pero habrá que esperar hasta el segundo para determinar exactamente de qué tipo, como explicaron también desde la Guardia Civil, informa Ical.

Las investigaciones siguen abiertas y se están llevando a cabo de «manera minuciosa», confirmaron desde la Comandancia salmantina, para determinar las causas y circunstancias del accidente ocurrido en la carretera antigua de Galisancho sobre las 7.30 horas, cuando seis jóvenes se dirigían hasta la localidad salmantina de Alba de Tormes después de disfrutar de una noche de fiestas en Santa Inés, una pedanía de la localidad de Galisancho.

Los seis jóvenes del municipio albense circulaban en el mismo vehículo, y «al menos uno de ellos sin cinturón», ya que el turismo en el que circulaban, un Fiat Sylo de color amarillo, solo estaba adaptado para cinco ocupantes, por lo que hace determinar que al menos uno de ellos no habría podido utilizar el sistema de retención de seguridad, señaló la Guardia Civil.

Al parecer, el joven de 29 años, había recuperado su permiso de conducir el pasado mes de abril, tras serle retirado durante seis meses por una pérdida total de todos los puntos.

tracking