Diario de Valladolid

Tudanca a Igea: "Necesita un culpable que justifique su indignidad"

"¡No me voy!", afirma el secretario general del PSOE de Castilla y Léon: "Voy a estar respaldando a esta tierra, que se merece más de lo que ayer le dio el nuevo presidente",

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Raquel Sastre

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha presidido esta tarde en Valladolid una reunión extraordinaria del Comité Autonómico convocada para elevar a Ferraz la propuesta de senadores por designación autonómica. En su intervención, abierta a los medios de comunicación, ha censurado que el líder de Ciudadanos, Francisco Igea, le señale a él como "culpable" de haberse visto abocado a firmar un acuerdo de gobernabilidad con el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco y trate de justificar así este pacto "vergonzante".

"Me culpan de haber pactado. Yo no les he obligado a vender su alma al diablo para conseguir unos sillones. Necesitan un culpable que justifique su indignidad", ha señalado rotundo el dirigente socialista, en alusión a la intervención de Igea en el pleno de investidura.

Apenas 24 horas después de que Mañueco haya resultado investido como séptimo presidente de Castilla y León, Tudanca ha querido dar las gracias a todos los socialistas que en este tiempo le han respaldado a él, como secretario general, y el proyecto político "que obtuvo el respaldo mayoritario de los ciudadanos" en las elecciones del pasado 26 de mayo.

El líder del PSCyL ha restado importancia al tuit que escribió en su cuenta en la tarde-noche de ayer, finalizado el pleno de investidura, en el que daba las "gracias" a compañeros y militantes del partido por haberle "enseñado tanto", dejarle "disfrutar" y "aprender tanto de esta tierra, que merece el mejor de los futuros". Unas palabras que, según ha explicado, algunos han interpretado erróneamente como una despedida.

 

"¡No me voy!", ha afirmado, provocando los aplausos del Comité. "Voy a estar respaldando a esta tierra, que se merece más de lo que ayer le dio el nuevo presidente", ha dicho. "Vamos a estar aquí representando a todos los castellanos y leoneses, a los más humildes y a los que más lo necesitan, y proponiendo soluciones" para los problemas que tiene esta Comunidad. "No nos vamos a rendir. Nuestro trabajo es devolver a los castellanos y leoneses la esperanza", ha agregado.

tracking