Diario de Valladolid

El PSOE pregunta a Igea "a qué espera a romper con el PP" por saltarse todas sus líneas rojas

La secretaria de Organización del PSCyL critica que el PP y Cs estén “entregados al reparto de sillas, a lo suyo y olvidados de Castilla y León”

-J. M. LOSTAU

-J. M. LOSTAU

Publicado por
Alba Camazón

Creado:

Actualizado:

“Tenemos encima una ola de calor y parece que aquí nadie toma medidas preventivas ni sobre las personas más vulnerables ni sobre el territorio en prevención de incendios”, ha recriminado esta mañana la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, poco después de que la mesa de las Cortes se reuniera por primera vez en la legislatura.

Sánchez ha cargado contra el PP por no haber celebrado esta mañana el semanal Consejo de Gobierno, algo que la socialista ve “verdaderamente preocupante” porque significa “que la fuerza de la inercia se ha impuesto en esta Comunidad”, que, lamentó, está “parada”.

Mientras tanto, ha afeado Sánchez, el PP y Cs están “entregados al chalaneo, al compadreo, al reparto de sillas y de sillones, completamente entregados a su ombligo y a lo suyo y olvidados de Castilla y León”. “Teniendo en cuenta que las decisiones se toman en Madrid, pues que llamen al señor Espejo (Cs) o a cualquier otro y el pregunten qué es lo que tienen que hacer”, ha reprochado la secretaria socialista de Organización, que se ha dirigido al candidato a la Presidencia por Cs, Francisco Igea: “¿A qué espera para romper las negociaciones con el PP?”.

 ”Todas sus líneas rojas, ‘sine qua non’, han saltado por los aires. Hemos visto lo que sucedía ayer en la Diputación de Burgos, donde ni tan siquiera respetan los acuerdos de quién debe hacerse cargo al frente, donde sus medidas de regeneración pasaron a mejor vida y el señor Rico ya no está vetado”, ha criticado Ana Sánchez, puesto que el acuerdo firmado en Madrid entre las cúpulas del PP y Cs aseguraba alcaldías y presidencias de diputaciones para la formación naranja a cambio de su apoyo en la Junta de Castilla y León.

César Rico es presidente de la Diputación de Burgos desde 2011 y el que se iniciará a partir de mañana será su tercer mandato, una de las líneas rojas de Cs, que pretendía obligar a los ‘populares’ a retirar de las presidencias a aquellos líderes que quisieran gobernar durante más de ocho años.

“A este paso, veremos al señor Suárez-Quiñones de consejero sin ningún género de duda”, ha advertido Sánchez en referencia al titular de Fomento y Medio Ambiente, que también ha sido vetado por Cs para que no dirija un área por tercer mandato.

tracking