Diario de Valladolid

Panaderos cierra dos meses entre plaza de España y el Caño Argales

La calle se cortará el lunes por obras y está previsto que se reabra al tráfico y al paso de peatones a primeros del mes de septiembre

Calle Panaderos-E. M.

Calle Panaderos-E. M.

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del verano empieza la campaña de obras en las calles de Valladolid y el lunes le toca el turno a Panaderos, en el tramo entre la plaza de España y la plaza del Caño Argales. Los trabajos, que se prolongarán hasta principios de septiembre, permitirán la ampliación de las aceras, a costa de recortar la calzada para los vehículos.

Pese a que las aceras de esta calle cumplen los mínimos de accesibilidad exigibles, el Ayuntamiento considera que la relevancia y el uso de esta vía por parte de los transeúntes requieren una ampliación del espacio peatonal. Las obras no afectarán al número de aparcamientos ahora existentes en ambos lados de la calle, que se mantendrán tal cual están. El importe de los trabajos ascenderá a 122.000 euros para renovar la pavimentación, más otros 60.000 para la renovación de las redes de agua y alcantarillado, un dinero que pondrá Aquavall. Al final la calle tendrá una calzada de 3,50 metros y aceras que superarán los dos metros.

Para salvar el desnivel que existe en la acera que discurre junto a la fachada del mercado del Campillo se construirá otra inferior para servicio de las plazas de aparcamiento

El ensanchamiento de las aceras permitirá también la ampliación del arbolado ornamental a lo largo de la calle. Pese a que el tramo estará cortado al tráfico durante el tiempo que duren las obras, se facilitará el paso a los vados desde las calles García Lesmes y Divina Pastora, que será de doble sentido.

Pendiente de los últimos trámites para que se inicien están las obras de remodelación de la plaza del Caño Argales, un proyecto previsto para el mandato anterior que al final se complicó y no llegó a empezarse. La remodelación de esta plaza es una demanda histórica de los vecinos.

tracking