Diario de Valladolid

‘Contradición’ de Suite 22, Pincho Oro

Un buñuelo colombiano de sopas de ajo se alza con el máximo reconocimiento / Puerto Chico y restaurante María obtuvieron el segundo y tercer puesto

Los creadores de ‘Contradición’, del restaurante Suite 22, durante la recogida del galardón.-J. M. LOSTAU

Los creadores de ‘Contradición’, del restaurante Suite 22, durante la recogida del galardón.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

El restaurante Suite 22 se proclamó ayer ganador del XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid con ‘Contradición’, un buñuelo colombiano de sopas de ajo que cautivó el paladar del jurado, y no como sale publicado en el periódico impreso de hoy, en el que aparece que el vencedor fue un bombón de queso al horno con gel y cobertura de vino; un error cometido en la transcripción de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

La gastronomía, el arte y la creatividad se dieron cita en la tarde de ayer en el teatro Calderón, escenario que acogió la ceremonia de clausura y entrega de premios a los ganadores de la vigésima primera edición de este certamen.

Las otras tres categorías oficiales, plata, bronce y cobre, recayeron sobre los establecimientos Puerto Chico con su ‘Mullus’; restaurante María con el pincho ‘Lengua a la importancia’; y La Teja con ‘Fidecrush’.

Estos son unos galardones que valen por dos, ya que, junto al Pincho Oro, competirán y representarán a Valladolid en el concurso nacional que se celebrará en el mes de noviembre.

En esta edición, el jurado del certamen estuvo formado por Igor Rodríguez (Palma de Mallorca), Mika Pop (Guipúzcoa), Nacho Sandoval (Madrid), Rafael Moreno (Córdoba), Esther Labaig (Castellón), equipo al que se incorporó en la recta final el cocinero Nacho Solana (Cantabria), que puede presumir de tener una estrella Michelín. Estos no lo tuvieron nada fácil. «Valladolid tiene un gran nivel e implicación», destacó el cabecilla del jurado, Solana, quien recalcó también la «excelente calidad» de los pinchos participantes.

En relación con el resto de categorías premiadas, el voto del público fue a parar a Bossanova, el establecimiento de Boecillo que participó con el pincho ‘Boe Bunny’. La Viña de Patxi fue reconocida con el premio Pincho Maridaje Mahou-San Miguel, mientras que el Pincho Postre fue para ‘Humanis’ de Gastrobar Sabores.

Por su parte, el premio al mejor Pincho de la Provincia fue a parar al Bodegón El Ciervo y su elaboración llamada ‘Manitas 2.0’.

ACCÉSIT

En la categoría Accésit, el galardón a la creación más tradicional recayó en ‘El majuelo de Angelita’ del restaurante Ángela, mientras que el premio a la pieza más vanguardista fue para ‘Navaja de Tudela’ de Patagonia.

‘Pim pam pum’ de Alquimia consiguió el reconocimiento por el mejor concepto de pincho, y el postre ‘La Torta Imperial’ de Trasto se alzó con el premio al pincho realizado con alimentos de la ciudad.

El galardón para el pincho sin gluten recayó en ‘Vino y Queso’ de Suite 22.

Por último, en la categoría infantil, la mejor propuesta fue la de ‘Chupachups de pollo con ketchup de cocacola’ de La Pera Limonera.

Estos fueron los galardonados en esta XXI edición, que reunió a 65 participantes –55 de la capital y 10 de la provincia– que trataron de cautivar al público con un total de 81 pinchos llenos de sabor.

El grupo Bloddy Mary puso el broche final a esta semana marcada por la gastronomía, y es que se encargaron de animaron con sus canciones a todos los allí presentes y de liberar la tensión que se palpaba entre premio y premio.

tracking