Diario de Valladolid

El vicepresidente de la Junta dice que no presidirá la Diputación "ni harto de vino", pero mantiene las dudas sobre el candidato

Sobre la posibilidad de que Pilar del Olmo pudiera presidirla, De Santiago-Juárez asegura que todo lo que sea para Pilar del Olmo lo veo "con buenos ojos" y deja claro que la decisión la tiene que tomar la dirección nacional

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Lucía Roales

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, es rotundo cuando asegura que no quiere ser presidente de la Diputación de Valladolid. "Ni harto de vino, ni aunque me lo proponga el mismísimo Casado", asegura en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Una rotundidad que se desvanece cuando la pregunta tiene que ver con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. Ahí el también consejero de la Presidencia y portavoz asegura que eso es algo que "debe decidir el partido" , para a renglón seguido añadir que todo lo que sea para Pilar del Olmo lo ve "con buenos ojos", "pero creo que quiere ser la líder de la oposición durante los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Valladolid", matiza. De Santiago-Juárez hace estas declaraciones comentando que comparte mucho tiempo con Pilar del Olmo y por ello comparten opiniones, a pesar de ello, el portavoz de la Junta insiste en que él no es Pilar del Olmo para hacer declaraciones al respecto.

Lo que sí deja claro es que los cargos "no están designados" y que es una cuestión que tiene que decidir "el partido a nivel nacional". Conviene recordar que fue el propio presidente del PP de Catilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien en un mitín en la plaza de San Pablo en Valladolid le pidió al presidente de la Diputación vallisoletana, Jesús Julio Carnero, que diera un paso al frente para continuar al frente de la institución, algo que Carnero ya anunció que hará porque, además de Mañueco, se lo han pedido numerosos alcaldes de Valladolid.

En la oposición y psiquiatra del Río Hortega

En otro orden de cosas, De Santiago-Juárez aclara que compaginará ser concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid con su plaza como médico psiquiatra en el Río Hortega.

Tanto él como la actual consejera de Economía y Hacienda en funciones, Pilar del Olmo, cesarán de sus cargos en torno al 14 de junio, un día antes de que se constituyan los ayuntamientos.

Después de reconocer la victoria de Óscar Puente, que "ha mejorado" resultados con respecto a hace cuatro años, también defiende su legitimidad para nombrar los concejales que estime oportunos.

De este modo, De Santiago-Juárez indica que su intención es acabar la legislatura como portavoz adjunto del Grupo Popular el Ayuntamiento de Valladolid, eso sí afirma que es su intención: "Si no sé lo que voy a cenar en Nochevieja cómo voy a saber dónde voy a estar dentro de cuatro años, mi intención es que sí". 

El vicepresidente en funciones remarca su "compromiso" con todos los ciudadanos que han votado al PP. "Hay que respetar a todos los ciudadanos, los que te votan y los que no, pero más respeto hacia los que te votan, no hay que tirar la toalla a mitad del camino", manifiesta.

tracking