Diario de Valladolid

Herrera apela a concentrar el voto en el PP, la marca "original" de centroderecha, porque "1+1+1 no suma, divide"

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, también participó en el cierre de campaña y solicitó concentrar el voto en el Partido Popular «la marca original» de la derecha». Recordó lo que pasó en las elecciones generales. «1+1+1 no suma, divide», comentó en referencia a la dispersión del voto en varias formaciones que dio la victoria a Pedro Sánchez.

En este sentido, explicó que existen dos formas de votar «lícitas» a un gobierno de izquierdas, y la primera sería «la coherente», es decir, votando a la izquierda; y la segunda es la que sería «tremenda» y sería dividir el voto del centroderecha. «Esta segunda opción no se la pueden permitir los populares», incidió el presidente de la Junta para, más tarde, ensalzar el proyecto del PP «que no es de última hora» sino un proyecto «de carácter social» que ha colocado a Castilla y León «con los mejores servicios del país».

Herrera defendió «las políticas rigurosas» que se han llevado a cabo en este tiempo, políticas que han contribuido a cumplir con el déficit y la regla de gasto: «Hemos demostrado capacidad de diálogo político y de diálogo social, que es una marca de identidad de Castilla y León».

De Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que es «el mejor candidato» que los populares pueden tener y que está ahí después de unas «primarias limpias». También tuvo elogios para Pilar del Olmo. De ella, comentó que es «una personas magnífica, rigurosa en el trabajo y absolutamente leal». Además, agradeció a ambos candidatos que fueran los primeros «en sacudirse el luto» tras «los malos resultados cosechados» el pasado 28 de abril al decir: «Aquí estamos para daros confianza y ánimo».

Herrera se despidió de la primera línea de la política bromeando con que es «el mejor». Y afirmó alto y claro que continuará en el PP por «respeto a mí mismo» y por respeto a los candidatos y a los votantes. «Seré como un jarrón chino que no molestaré, pero siempre estaré».

tracking