Diario de Valladolid

Silván ve su gestión “responsable, austera y estable” y subraya la reducción de la deuda de León en 148 millones durante su mandato

Afirma que la capital es ahora una ciudad “más viva, abierta, conocida y mejor comunicada” que hace cuatro años

Antonio Silván.-ICAL

Antonio Silván.-ICAL

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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“Austeridad, responsabilidad, compromiso y estabilidad” son los términos con los que hoy resumió el alcalde de León y candidato a la reelección del PP, Antonio Silván, el balance de mandato que presentó ante los medios de comunicación, acompañado de los concejales que repiten en su lista y que ocupan puestos destacado en una canditatura que definió como “ganadora y que sale a gobernar”.

El aspirante repasó las cifras que considera relevantes en sus cuatro años de gobierno municipal, entre las que destaca la reducción de la deuda, en cumplimiento del plan de ajuste vigente, que pasó de los 295 a 147 millones, lo que supone una merma de 148 bajo su mandato. El dato más amplio que ofreció recuerda que cuando el PSOE dejó de gobernar en 2011 la deuda alcanzaba los 437 millones, informa Ical.

A pesar de las restricciones presupuestarias, dijo, los servicios se han mantenido, los impuestos no han aumentado e incluso se han rebajado en algunos casos y León es la capital de provincia de la Comunidad que mejor paga (a 17 días) cuando esa cifra llegó a alcanzar -remarcó- los 1.000 en algún momento.

El Parque Tecnológico de León ha duplicado en este tiempo el número de empresas alojadas -una treintena que suman 1.400 empleos- y el paro se redujo en 2.600 personas. El desbloqueo del futuro conservatorio de música, la mejora de los servicios sociales, la finalización del trazado ferroviario de Feve, la apertua del Palacio de Exposiciones, que León sea la única capital de la Comunidad sin brecha ferroviaria en superficie y la llegada del AVE son otros de los aspectos que Silván sitúa en el 'haber' de su balance.

“León es ahora una ciudad más viva, abierta, conocida y mejor comunicada”, remarcó antes de comentar que la promoción de la capital llevada a cabo en este periodo “no tiene parangón posible” y recordar el impacto de la Capitalidad Gastronómica como “palanca de conocimiento y atracción”.

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